Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lanzaron oficialmente el Programa “Líderes Barriales” en Rivadavia

Se trata de uno de los programas más importantes de la Secretaría de Deportes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa “Líderes Barriales”, el programa más popular que integra la Dirección de Deportes, en la Comunidad de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

Se realizó en el club Los Alfiles, con la asistencia de 13 grupos de líderes. Los pequeños fueron acompañados por sus padres y sus líderes. Participaron de una amplia gama de actividades lúdicas–recreativas, dirigidas por los profesores del programa, con la colaboración de los profesores del Club del Adulto Mayor y de Comunidad En Movimiento, programas de la misma dirección, y los entrenadores de rugby del club Alfiles, ubicado en el departamento Rivadavia.

La actividad impulsada por el secretario de Estado de Deportes, se enmarca dentro de los aportes y propuestas que surgieron de la Mesa de Deportes del Acuerdo San Juan 2020, "desafíos y estrategias para la construcción del futuro del deporte, a través, del diálogo y el consenso", celebrado oportunamente entre la Secretaria, representantes de clubes, federaciones, asociaciones deportivas, deportistas destacados, referentes de adulto mayor, discapacidad y Lideres Barriales.

En el lanzamiento se conto con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el director de Deportes Federados, Javier Páez; la directora de la Dirección de Deportes en la Comunidad; la profesora Isabel Zarate; la referente del programa, Romina Labrador, profesores de la Dirección y todos los Líderes e integrantes del departamento Rivadavia.

Participaron más de 600 personas. Los líderes que se hicieron presentes fueron:

  • Escuela de fútbol Jhoni Burgos – Líder Jorge Salguero Rivadavia.
  • Cerro Blanco – Líder Pablo López Rivadavia.
  • Gaucho Riveros – Líder Ginette Salazar Rivadavia.
  • Merendero Papa Francisco – Líder Mariela Vargas Rivadavia.
  • Barrio Cuyo – Líder Roberto Zamora Rivadavia.
  • Los Pibes del Piuquén – Líder David Vera Rivadavia.
  • Los Toneles – Líder Natalia Castro Chimbas.
  • Defensores de San Antonio –Líder Daniel Cardozo Rivadavia.
  • Merendero Virgen de Lourdes – Líder Ivan Pasten Capital.
  • Barrio Constitución – Líder Manuel Maturano Santa María.
  • Los Gladiadores – Líder Ema Cantero Capital.
  • Lozano – Líder María Flores Albardón.
  • Las Águilas de 9 de Julio – Líder Mario Vera 9 de julio.

En presentación de esta jornada, entregaron kits deportivos, compuestos por camisetas, una bandera con el logo que los identifican, elementos deportivos para el entrenamiento entre otros.

Además, está previsto un mes con diversas actividades, donde está planificado un cronograma de visitas a los Líderes Barriales. Mientras que en algunos sectores se dictarán campus de fútbol, vóley, handball, hockey

En esta jornada experimentaron el rugby y quedaron encantados. Es por ello que los líderes pidieron y se realizara un campus de esta linda disciplina.

También se desarrollará el Sub-12 de fútbol, donde ya se realizó la inscripción de los chicos que participarán, contando cada uno ya con su acreditación y su examen médico para que estén acto a la competencia.