Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri confirmó que se presentará a la indagatoria: "El miércoles voy a ir"

Al exmandatario se lo investiga por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan.

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El expresidente Mauricio Macri confirmó que el próximo miércoles regresará al juzgado federal de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Martín Bava, en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan.

Así lo afirmó el líder del PRO, durante su participación en un programa de El Trece, donde juzgó que ese expediente tiene una "connotación política" y apuntó al juez Bava y acusó al gobierno nacional de estar "obsesionado" con perjudicarlo judicialmente.

"El miércoles voy a ir", aseguró el exmandatario al ser consultado sobre si se presentará el 3 de noviembre en los tribunales federales de Dolores.

El juez Bava, lo volvió a citar de manera presencial para ese día a las 12, luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial que relevó al exmandatario imputado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad.

El expresidente Mauricio Macri fue citado por cuarta vez el viernes a declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan y tendrá que regresar a Dolores porque el juez Martín Bava rechazó su pedido para que la audiencia sea virtual.

En su primera entrevista televisiva tras la frustrada indagatoria del jueves, Macri adjudicó hoy la suspensión de su declaración a un supuesto "apuro" del juez Bava, en tomar una medida "intempestiva "y "sin fundamentos".

"El miércoles voy a ir, para que saque seguramente el procesamiento", ratificó Macri y consideró que "el juez ya prejuzgó" porque "dijo que tienen que sancionarme".

"No espié a nadie, yo nunca mandé en mi gobierno a espiar a nadie", afirmó y aseguró: "jamás vi ningún informe de ningún familiar del ARA San Juan ni de ningún otro buque".

Esta es la cuarta citación al expresidente en base a "su derecho a defensa" en la causa por espionaje en Mar del Plata a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino en 2017.

Las dos primeras convocatorias judiciales se reprogramaron, ante la ausencia de Macri, y la que se concretó este jueves con la ida del expresidente a Dolores quedó suspendida a mitad del trámite en la sede del juzgado.

La defensa pidió a Bava que se releve al expresidente de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, en base a lo dispuesto por la Ley de Inteligencia 25520.

Fuente: Télam