Domingo 28.11.2021
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri confirmó que volverá a Dolores y criticó al Gobierno

"Creen que con mi procesamiento van a cambiar el resultado electoral", sostuvo el ex presidente que fue citado nuevamente para el próximo miércoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex presidente Mauricio Macri llegó este viernes a Córdoba para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas del próximo 14, luego de su paso ayer por la Justicia federal de Dolores en la causa que lo vincula en el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Por supuesto, el miércoles iré a la indagatoria. Por la incompetencia del juez voy a tener que volver a viajar Dolores, perder todo un día de trabajo, para decirle lo que toda la gente sabe: yo no espié a nadie, jamás he hecho espionaje ilegal, mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal, no usé ningún dinero público para hacer una actividad ilícita, jamás tuve documentación sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y de ningún otro buque”, sostuvo Macri durante una charla con Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

“Es un capítulo más de una persecución que lleva mucho tiempo, ya casi en forma obsesiva. El ‘ah pero Macri’ ha sido importable”, lanzó con dureza.

El ex presidente consideró : “Creen que procesarme va a cambiar en algo el resultado electoral y la decisión que tienen los argentinos de poner un límite al atropello”.

“El miércoles iremos a decir esto frente a un procesamiento que está escrito porque es tal el disparate de cosas que han sucedido, como lo último: iban tan rápido que se olvidaron de conseguir la liberación de ese secreto sobre los temas de inteligencia”, remarcó.

Las frases de Mauricio Macri sobre las elecciones

En 2023 va a haber un gobierno que entendió todos los impuestos que hay que sacar para que tengamos trabajo en la ArgentinaHay trabajo si hay inversión. Y para que haya inversión, tenemos que tener los mismos impuestos competitivos de los países que nos rodean”, indicó Mauricio Macri.

Y ejemplificó: “Nadie va a venir a invertir acá si Chile o Uruguay tienen la mitad de los impuestos que nosotros. Los tenemos que eliminar el primer día de gobierno y asumir: esto va y esto no va”.

Para Macri, “el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015. El único punto en común que vamos a tener es que el Estado nacional va a estar fundido, mucho más fundido que en 2015”.

Comparándose con el Gobierno, supuso que “nadie sabe qué va a pasar el 15 de noviembre. El Frente de Todos es una coalición pegada con Plasticola y en descomposición. Juntos por el Cambio va a volver con un poder real, vamos a llegar a un lugar con todas las herramientas para poder cocinar lo que tengamos que cocinar”.

El kirchnerismo va a perder su capacidad de mentir, de engañar a algunos. El fracaso es estrepitoso. Es el enorme dolor que ha traído este aprendizaje”, lanzó el ex presidente.