Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que detectaron un caso de meningitis en una escuela

 "Desde un primer momento se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias y actualmente se está realizando el control y seguimiento correspondiente". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud informó que este jueves fue notificado el caso de un adolescente de 14 años con diagnóstico de meningitis por meningococo, el cual fue asistido en el Hospital Guillermo Rawson y continúa estable, a la espera de su evolución con el tratamiento implementado. 

Según explicaron, las autoridades sanitarias abordaron el caso de manera inmediata, con todas las medidas estipuladas en la normativa y acciones directas, como la entrega de medicación a convivientes y compañeros, a modo de prevención. 

"Las medidas se adoptaron en forma conjunta, entre el Ministerio de Salud, a través de la zona Sanitaria I y el Ministerio de Educación, que tomó intervención en el establecimiento educativo al que concurre el adolescente, ubicado en el departamento Capital", dijeron. 

En este marco, las autoridades sanitarias brindaron asesoramiento y recomendaciones a las autoridades del establecimiento, con el objetivo de coordinar tareas e informar sobre el tratamiento del caso. 

La meningitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las membranas que envuelven al cerebro, y que puede ser causada por virus o bacterias. 

La meningitis bacteriana, como en este caso, es provocada por distintas bacterias que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expelen al toser, hablar o estornudar 

Cabe destacar que los cuidados que se implementan actualmente por Covid-19, como el uso de barbijo y el hecho de no compartir objetos de uso personal, son determinantes y ayudan a minimizar los riesgos en este tipo de situaciones. 

Desde un primer momento se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias y actualmente se está realizando el control y seguimiento correspondiente. 

Ante cualquier duda, consultar en la División Epidemiología del Ministerio de Salud. Centro Cívico 3º piso. Llamar al 4305516 o al 4305611.