Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a 28 años de prisión a un sanjuanino por abusar de las 3 hijas de su pareja

Los abusos ocurrieron a lo largo de 7 años aproximadamente. La madre de las víctimas también se encuentra detenida.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas se conoció un aberrante caso de abuso sexual de un padrastro para sus tres hijas cuando eran menores de edad.

La familia está compuesta por cuatro hermanas, tres hermanos, la madre y el padrastro abusador. Este último, fue condenado este miércoles a 28 años de prisión efectiva por los tres abusos sexuales en concurso real. Los ultrajes ocurrieron cuando las víctimas eran menores de edad y se mantuvieron durante varios años.

El desencadenante de la denuncia fue el intento de suicidio de la hermana menor. Las tres mayores pensaron que se trataba por el padrastro, quien ya había abusado de ellas. Sin embargo, la joven admitió que fueron dos de sus hermanos, quienes la sometieron sexualmente. A posterior, las otras tres radicaron la denuncia en contra de su padrastro, quien ya se encuentra en prisión.

Como consecuencia de este hecho, la madre de las víctimas también se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial. El Ministerio Público Fiscal, estuvo a cargo de la Dra. Marcela Torres, el juez fue Martín Heredia, Según publicó 0264 Noticias.

La abogada defensora del hombre, Filomena Noriega, explicó a 0264 Noticias que: "En un principio fue procesado por el delito de abuso sexual doblemente agravado, por el vínculo, y por acceso carnal", comentó.  Por parte de fiscalía se solicitó que sea triplemente agravado, por haber causado daños en la salud de las víctimas.