Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

Detienen en una reserva natural a un cazador de guanacos

El operativo se desarrolló en la zona de las invernadas. La Secretaría de Ambiente dio intervención a Gendarmería Nacional. En el lugar fueron encontrados dos guanacos muertos y armas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante esre miércoles, el equipo de agentes de conservación de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un importante operativo en la zona de las invernadas en el que fue interceptado un cazador in fraganti.

En una zona habitual por el área protegida Don Carmelo y zonas aledañas los agentes divisaron una camioneta en cuya caja se encontraba un Guanaco muerto. Al acercarse al sitio corroboraron que se trataba de dos guanacos muertos interceptaron al presunto cazador con armas de fuego.

Entre las armas se encontró una carabina y un rifle aire comprimido que aparentemente habían sido utilizados para cazar los animales. Inmediatamente los agentes de conservación dan intervención al destacamento Las Flores de Gendarmería Nacional que llegó hasta el lugar para realizar el procedimiento correspondiente.

Tanto el acta de infracción como los elementos secuestrados y los animales muertos quedaron a disposición del Tercer juzgado Correccional del departamento Ullúm.

La Ley 606-L, en su Artículo 41, prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc.

Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos. Si usted conoce sobre algún caso similar o de caza furtiva, captura o tráfico de flora y fauna, puede hacer la correspondiente denuncia comunicándose al 4305057 en horario de mañana o durante todo el día al 4305942.