Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo inscribirse al programa del Enacom que entrega tablets gratis

El programa entrega tabletas sin costo a beneficiarios de Anses, entre otros

COMPARTÍ ESTA NOTA

“El Programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)”. Así define la normativa oficial al programa del Gobierno que estrega tables gratuitas.

A continuación, las claves del programa.

¿Quiénes puede acceder? Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios de Pensiones no Contributivas (con ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y su familia); inscriptos en el régimen de Monotributo Social; jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia y monostributistas que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, usuarios de seguro de desempleo y sus familias, inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, usuarios del programa Progresar y personas desocupadas que se desempeñen en la economía informal, entre otros.

Implementación. Según el sitio oficial Argentina.gob,ar, los dispositivos del Programa Conectando con vos se entregarán mediante convenios con el Ministerio de Educación de la Nación, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares para fortalecer los resultados del Programa. Educación implementará el programa para los beneficiarios y beneficiarias de Conectar Igualdad. Enacom destinará 140.000 dispositivos, que se puede ampliar hasta un 35% según el desarrollo del programa.

¿Hay que inscribirse? No. El ente de comunicaciones articula la entrega con gobiernos municipales y provinciales. Por otro lado, los beneficiarios de Anses pueden garantizar la instancia de evaluación a partir de la actualización de los datos personales y de ingresos desde la plataforma Mi ANSeS.

Acceso y asignación de los dispositivos. Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar. Enacom evaluará el pedido y asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet.

Duración. El Programa Conectando con vos tiene una duración de 2 años, a contar desde el día 22 de abril de 2021.

Finalidades del programa.

– Promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y económica.

– Ampliar y potenciar el campo de prácticas de los destinatarios y las destinatarias.

– Fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales de los destinatarios y las destinatarias.

– Facilitar la inclusión de la población destinataria en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías.

– Mejorar el acceso a las tecnologías digitales de la población destinataria.

– Democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

– Reducir la Brecha Digital para promover la igualdad de oportunidades para los potenciales beneficiarios del Decreto Nº 311/20, que establece los usuarios y usuarias a quienes no se podrá suspender o cortar los servicios de luz, gas, telefonía, internet y tv por cable aún cuando haya demora en el pago o alguna factura sin pagar.

– Garantizar a la población destinataria el acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia covid 19.