Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Frente de Todos con jubilados mercantiles

La candidata Fabiola Aubone destacó la tarea realizada y pidió que sean quienes contagien a los jóvenes las ganas de ir a las urnas

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una distendida tarde de festejo de los jubilados mercantiles, organizada por el Sindicato de Empleados de Comercio, pudieron compartir los candidatos del Frente de Todos, donde destacaron el espíritu democrático de los adultos mayores de la provincia. 

 

La anfitriona fue Mirna Moral, secretaria general del gremio, y asistieron los candidatos Fabiola Aubone, Marita Benavente y Marcelo Trujillo. 

 

“Quiero agradecerles el compromiso democrático histórico. Agradecerles porque muchas veces el día de la votación el mayor porcentaje de asistentes es de adultos mayores, porque tienen conciencia de la herramienta que es la política, la única herramienta de transformación”, dijo Aubone. 

 

Agregó: “La política bien hecha, que dice la verdad, que pide disculpas cuando se equivoca, la política que sale al frente y pone la cara, es la que transforma la realidad, y esta política es en la que venimos trabajando junto nuestro conductor Sergio Uñac”. 

 

La actual ministra de Gobierno de San Juan destacó que en tiempo de pandemia tocó pasar momentos difíciles, “y desde el equipo de gobierno nos apoyamos mucho en ustedes, en las voces de nuestros adultos mayores, padres y abuelos, que nos contaban que querían vivir y que se tenían que cuidar, que seguían teniendo esperanza. Eso nos animó a tomar muchas decisiones que a veces eran antipáticas, pero estábamos convencidos que eran para cuidarlos a ustedes y a nuestras familias”. 

 

Agregó la candidata que el gobernador Uñac sabe que el camino es con todos, sin excluir a nadie, escuchando a los mayores y también a los más jóvenes. 

 

“En esto tenemos una enorme responsabilidad como adultos, tenemos que hablar con los nietos, con los hijos, y contarles que esta es la única forma, que cuando se logra gestionar, salvar vidas, como se hizo en esta pandemia, transformar vidas, dar seguridad con las vacunas, y que hoy gocemos de esta salud social gracias a la cual ustedes están acá reunidos, es gracias a la buena política”, dijo Aubone. 

 

Finalmente pidió el voto para la lista del Frente el 14 de noviembre, “pero no solamente el apoyo con su voto, sino también hablando, convenciendo y transmitiendo lo que ustedes saben a los más jóvenes. Nuestro desafío es llegar al Congreso de la Nación a defender los intereses de los sanjuaninos”. 

 

En la bienvenida, Mirna Moral destacó que la lista del Frente de Todos es una lista de buenas personas, trabajadores y leales. 

 

“Por eso el 14 de noviembre tenemos que votar a los que nos representan, a los que defienden a nuestra provincia. Todos sabemos que los jubilados estamos en todas las elecciones y sé que cada uno de ustedes va a votar lo mejor para San Juan y eso es votar a los candidatos que nuestro gobernador”, dijo Moral en el salón social de la sede del sindicato. 

 

La candidata Marita Benavente señaló que hay muchos jóvenes desencantados con la política, y a ellos hay que poder transmitirles que “nosotros somos luchadores, somos parte de este pueblo, somos sanjuaninos y sanjuaninas que queremos mucho a nuestra provincia, queremos a nuestro gobernador a quien tenemos que acompañar”, dijo. 

 

Agregó que a través del voto se logra que esta democracia se profundice y que el bienestar llegue a todos y todas. “Hay una enorme responsabilidad en quienes tienen valores democráticos para lograr sostener este proyecto de justicia social”. 

 

Por su parte, Trujillo dijo que no veía al grupo como jubilados, “para mí son jóvenes con experiencia que están en otra etapa. Ustedes son los que van a saber transmitir que el 14 de noviembre la lista del Frente de Todos es la que mejor representa a San Juan”. 

 

*Vecinos de Villa Lourdes en Rivadavia recibieron la visita del Frente de Todos*  

 

La candidata diputada nacional Marita Benavente mantuvo en encuentro donde respondió inquietudes, recibió el apoyo y compromiso de los presentes para próximo 14 de noviembre.  

 

"Muchas gracias por recibirnos y brindarnos su apoyo para las próximas elecciones. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero nunca vamos aflojar en nuestro compromiso por seguir transformando la realidad de todos los sanjuaninos. Es muy importante que tengamos nuestros 3 diputados en el congreso porque queremos seguir siendo la provincia que más viviendas construye en todo el país, por eso les pedimos que al momento de votar piensen en San Juan", afirmó Benavente.