Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

Cristina recordó a Néstor Kirchner con un emotivo video: "Siempre primero Argentina"

La vicepresidenta recordó a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento con un video que destaca los principales hitos de su presidencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó este miércoles a su compañero de toda la vida y también ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte.

Lo hizo por medio de un video que posteo en sus redes sociales en el que se pueden ver distintos extractos de discursos que brindó Néstor Kirchner durante su presidencia y que muchos de ellos, con más de 15 años de antigüedad, guardan una actualidad que asombra.

Cristina no fue la única dirigente que utilizó sus redes para recordar al fallecido ex presidente. Funcionarios, gobernadores, intendentes, dirigentes del Frente de Todos (FdT), agrupaciones políticas y militantes se sumaron hoy en las redes sociales al masivo recordatorio por el 11° aniversario de su muerte.

Bajo el hashtag #NéstorVive, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, escribió en su cuenta de Twitter: “Un año más sin el compañero Néstor Kirchner. El hombre que vino a rescatar un país en ruinas, iniciando una enorme transformación política”.

"Con pasión, memoria y trabajando siempre por la felicidad del Pueblo. Su ejemplo nos alienta a seguir poniendo a la Argentina de pie. #NéstorVive”, remarcó.

Por su parte, La Cámpora, organización política que lidera su hijo Máximo Kirchner, optó por recordar al ex presidente con un video de cuatro minutos que resumen el espíritu y la convicción de Néstor Kirchner y resaltó un discurso en el cual el ex mandatario afirma: “Asumamos nuestra historia, asumamos nuestra bandera y no le tengamos miedo al presente y al futuro que viene. Construyamos la felicidad de todos los argentinos”.

También su hija Florencia Kirchner recordó a su padre con una foto en tono sepia en la que aparece retratada cuando era niña junto al dirigente santacruceño.