Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dólar hoy: el blue vuelve a subir y sigue quebrando récords

La moneda que se comercializa en el mercado informal avanza un peso

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar blue abrió hoy al alza después de que ayer alcanzara un nuevo máximo histórico. Pasado el mediodía, se vende a $197, un peso por encima del cierre anterior, que fue la cotización nominal más alta de la que se tenga registro.

La semana pasada, la moneda que se comercializa en el mercado informal comenzó a transitar un camino alcista que la llevó a tocar los $195 el viernes (valor solo comparable con octubre de 2020). Para el cierre de la semana pasada había sumado $8,50 a su cotización. El lunes retrocedió un peso, pero ayer volvió a tomar envión y subió dos pesos.

Los dólares financieros, en tanto, también suben. El dólar contado con liquidación (CCL o cable) se ofrece a $181,10 (+1%), mientras que el MEP (o también llamado Bolsa) está a $179,88 (+0,4%).

El dólar oficial mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central (BCRA), se comercializa a $99,64, nueve centavos más frente a la jornada previa. Con esta nueva alza del blue, la brecha cambiaria se ensancha por encima del 97%.

El dólar oficial minorista se vende a $105,07 promedio, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central sobre las principales entidades financieras.