Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

Vacunación: San Juan superó el millón de dosis aplicadas contra el coronavirus

Así lo informaron desde Salud Pública. El Gobernador de la provincia lo celebró desde sus redes, “El compromiso de todos y todas hicieron posible que nuestro Plan Provincial de Vacunación sea un éxito”, publicó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El esquema de vacunación contra el COVID-19 avanza con éxito en la provincia de San Juan. En este contexto, más de 550 mil sanjuaninos ya recibieron la primera dosis de la vacuna y más de 400 mil, ya tienen colocada la segunda dosis.

San Juan comenzó la aplicación de las vacunas el pasado 29 de diciembre, en el estadio Aldo Cantoni, después de recibir un día antes 2.250 dosis de Sputnik V, primer componente. Desde ese momento, la llegada de vacunas fue permanente y en ningún momento se interrumpió.

El inicio de la campaña de vacunación fue para el Gobierno provincial un “hito en la lucha contra la pandemia”. Se destinaron estas primeras aplicaciones a los ciudadanos en condición de riesgo. Es decir, a las personas que podían desarrollar enfermedades graves como las neumonías.

A partir de ese momento, fueron habilitando los distintos grupos etarios y muchos sanjuaninos tuvieron la posibilidad de acceder al Plan Estratégico de Vacunación y con ello, reducir al máximo las posibilidades de agravamiento ante el COVID-19.

Esto fue posible por el notable esfuerzo del personal de Salud. L os sanjuaninos, en general, aceptaron las vacunas, con la premisa de “ayudarse y ayudar”. Con el convencimiento que las dosis evitaban el contagio y reducían al máximo las consecuencias ante un caso positivo.

El gran ícono del deporte sanjuanino, el estadio Aldo Cantoni, se transformó en el escudo principal de la vacunación. Fue ahí donde se aplicó la primera dosis en la provincia y se transformó con el pasar de los días en el paso obligatorio de muchos ciudadanos para recibir las inmunizaciones.

En cada departamento se instaló un centro de vacunación, en los hospitales de referencia o centros de salud de cabecera se transformaron de a poco en lugares, acondicionados especialmente para esta tarea.

El Polideportivo de la Escuela San Martín y el CUIM (Centro Universitario Islas Malvinas) de la UNSJ, fueron muy importantes también para cumplir con las metas de vacunar.

El objetivo es lograr que los sanjuaninos estén a salvo de las consecuencias del coronavirus.

Números oficiales

Primera dosis: 567.727

Segunda dosis: 433.893

Total: 1.001.620

¡Superamos el millón de dosis aplicadas en #SanJuan! El esfuerzo del personal de salud, la solidaridad del pueblo y el compromiso de todos y todas hicieron posible que nuestro Plan Provincial de Vacunación sea un éxito. ♥?????????????

— Sergio Uñac (@sergiounac) October 27, 2021