Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

Abren convocatoria pública para adoptar a dos chicas adolescentes

Las realizan el Segundo y Tercer Juzgado de Familia y está destinada a familias, parejas o personas individuales residentes en San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Segundo Juzgado de Familia, a cargo del Sr. Juez, Dr. Gustavo Enrique Almirón, y el Tercer Juzgado de Familia, a cargo del Sr. Juez, Dr. Esteban De La Torre, convocan a familias, parejas, o personas individuales residentes en San Juan, que estén deseando adoptar.

La convocatoria pública que tramita ante el Segundo Juzgado de Familia se refiere a una adolescente de 16 años, que goza de buena salud. Está cursando estudios en una escuela de capacitación laboral, y realiza tareas recreativas de gastronomía y jardinería. Es sociable, afectuosa, compañera, comunicativa, y colaboradora en los quehaceres del hogar. La convocatoria pública que tramita ante el Tercer Juzgado de Familia se refiere a una adolescente de 13 años de edad y goza de buen estado de salud. Se desempeña en actividades artísticas, manuales, y tiene conocimientos en computación. Disfruta mucho de las salidas al aire libre. Es una adolescente simpática, alegre, perseverante, solidaria y sensible.

 

Las personas interesadas pueden acercarse al Registro Único de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14 h a 17 h, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar. La difusión de la Convocatoria Pública Adoptiva se hace una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales. La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, requiere dar detalles del niño o niña en adopción, priorizando en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3.