Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vacunas contra el COVID-19 para turistas en la Argentina: cuáles son los requisitos y qué dosis recibirán

La ministra de Salud Carla Vizzotti lo anunció en la conferencia de prensa en la que planteó que se darán terceras dosis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Junto al anuncio de terceras dosis, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo. Fue una conferencia de prensa junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la que se anunciaron nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización.

Vizzotti confirmó que se comenzará a aplicar terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus a algunos grupos de pacientes.

Los primeros destinatarios serán las personas inmunodeprimidas mayores de tres años que ya hayan recibido el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles, así como los mayores de 50 que recibieron el suero chino de Sinopharm.

Play Video

Vacunas para turistas en la Argentina

Al explicar el detalle de la vacunación a turistas, la titular de la cartera de Salud informó que el Gobierno nacional trabajará con las jurisdicciones que están en el límite con otros países para ofrecer dosis en esos puntos de frontera. Los extranjeros recibirán la vacuna AstraZeneca, según le confirmó el Ministerio de Salud a TN.

Además aclaró que también tendrán la posibilidad de inocularse los turistas que ingresen al país y que sean menores de 18 años, los únicos autorizados para arribar al territorio nacional sin estar inoculados.

También se ofrecerá esta opción a las personas que todavía no se vacunaron y que lleguen a la Argentina por motivos de excepcionalidad.

Vizzotti aclaró que esto se puede hacer porque actualmente hay stock suficiente para “vacunar a todos los argentinos y argentinas, en todas las etapas de la vida”.