Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Cámara de Diputados definió el temario de la decimocuarta sesión de este jueves

Los legisladores acordaron la incorporación de diversos temas que serán considerados en la Decimocuarta Sesión del período ordinario que será llevada a cabo el próximo jueves 28 de octubre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, el vicegobernador Roberto Gattoni junto a los diputados y diputadas titulares de los distintos bloques del Poder Legislativo, conformaron el orden del día de la decimocuarta sesión del período ordinario, a realizarse este jueves 28 de octubre de 2021.

El encuentro fue llevado a cabo en el recinto de sesiones, y participó el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; el vicepresidente primero, legislador Eduardo Cabello; el vicepresidente segundo, diputado Carlos Platero; el vicepresidente alterno, legislador Edgardo Sancassani; los diputados presidentes de los bloques Justicialista, Juan Carlos Abarca; bloque Bloquista, Andrés Chanampa; Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky; bloque Del Este, Marcelo Mallea; San Juan Primero, Enrique Montaño; Frente Grande, Horacio Quiroga; bloque Actuar, Gustavo Usín; y la titular del bloque ConFe Somos San Juan, diputada Florencia Peñaloza.

En la ocasión, los legisladores acordaron la incorporación de diversos temas que serán considerados en la Decimocuarta Sesión del período ordinario que será llevada a cabo el próximo jueves 28 de octubre.

  • Incorporación a Flagrancia delitos de desvío o robo de agua

  • Prórroga de la Ley de Emergencia Hídrica

  • Prórroga de la Ley de Emergencia Social

  • Prórroga de la Ley de Emergencia en los Servicios de Seguridad

  • Prórroga de la Ley de Emergencia Habitacional

  • Prórroga de la Ley de Emergencia Pública

  • Prórroga de excepcionalidad de obras subrepticias

  • Prórroga de la suspensión de los procesos judiciales
  • Promoción de la comercialización de vino en copa

 

El cuerpo parlamentario considerará los siguientes proyectos de Resolución, que proponen declarar de interés:

  • Sanitario, Educativo y Social, las "XI Jornadas Hospitalarias del hospital Marcial Quiroga Dr. Jorge Oliva. Tema: Sanidad Post Covid- consecuencias en la salud, organizado por el comité de Docencia e Investigación de dicho hospital y a realizarse del 3 al 5 de noviembre del corriente año. (autoría diputado Gustavo Rodríguez)
  • Social, Cultural y Educativo, el "Seminario San Juan", Edición 2021, realizado por la filial San Juan de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). (autoría diputado Gastón Berenguer)
  • Social, Educativo y Científico, el Curso Taller "Laboratorio Experimental de Investigación, Desarrollo y Producción de Elementos Didácticos", organizado por el departamento de Matemática junto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, que se llevan a cabo, en forma virtual, desde el 12 de abril hasta el día 29 de noviembre del corriente año. (autoría diputada Marcela Monti)
  • Social, Educativo y Científico la capacitación "Investigación en el lugar del hecho". (bloque Justicialista)
  • Social, Cultural, la Fiesta Departamental de la Primavera. (bloque San Juan Primero)
  • Social y Cultural, el evento “Recitándole a Mamá”. (Bloque Justicialista)
  • Social y Cultural, al programa Radial "Festival San Juan de la Canción" que se emite por la frecuencia 102.1 Megahertz Serial Gaucha. (autoría diputado Edgardo Sancassani)

También, tratarán un proyecto Resolución presentado por el Bloque Justicialista por el que designa a la Vocalía no permanente del Tribunal de Cuentas para la intervención en cuenta general del ejercicio 2021.

Comunicaciones Particulares

Asimismo, los legisladores y legisladoras pondrán a consideración dos comunicaciones particulares. Una remitida por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, por la que informa sobre la persona que posee el mejor promedio de la promoción del año 2021 de la carrera de Abogacía.

Y, la segunda comunicación, presentada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan por la que informa sobre las personas que poseen el mejor promedio de la promoción del año 2021 de la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas y de la carrera de Abogacía.

Proyecto de Comunicación

Por último, la Cámara de Diputados tratará dos proyectos de Comunicación que solicitan al Poder Ejecutivo gestione ante los organismos nacionales, la instalación de una oficina permanente de una delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en los departamentos Angaco (proyecto autoría diputado Marcelo Mallea) e Iglesia (proyecto autoría legislador Mauro Marinero).