Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Asegura que el congelamiento de precios ya se cumple en San Juan

En la provincia el control queda en manos de la Dirección de Defensa al Consumidor, quienes han estado realizando visitas el fin de semana en los supermercados que se han adherido a las medidas, con un balance positivo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional emitió la semana pasada una resolución por la que se congelan los precios de 1.400 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

Ante este escenario, Dame Noticias dialogó con el Subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez y explicó que desde el pasado jueves están realizando controles en diferentes cadenas de supermercados y mayorista de San Juan. En esta línea, expuso: “Hay predisposición de todas las empresas para acatar el congelamiento de precios. Esto se debe al buen diálogo que hay entre el Gobierno y empresarios locales”.

También, Pérez destacó que "hemos encontrado muy buena inclinación en la provincia, tanto de los supermercados nacionales como los locales para el cumplimiento". "Con cuatro días de funcionamiento, hemos obtenido resultados positivos.

La resolución nacional establece que la Dirección de Defensa al Consumidor es el ente encargado de controlar. Según el subdirector, "el consumidor es el primero que controla, si ven que no se cumple deben hacer llegar la inquietud al 0800 333 3366 o al 430-6405".

O bien el puede recurrir de forma presencial a la Dirección de Defensa al consumidor situada en el Centro Cívico, 4to piso Núcleo 6; en Horario de 8.00 a 12.00 horas.