Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Plan "platita": el Gobierno volvió a ampliar el gasto para el resto del año

Se oficializó una nueva ampliación del Presupuesto 2021, la decimoquinta en lo que va del año. En este caso, corresponde a $133.535 millones destinados al gasto de Ministerios y organismos del Estado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El plan "platita" se puso en marcha tal como lo anunció en su momento el exministro de salud de la Provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, y nada parece poder detenerlo. A los bonos anunciados para jóvenes para que puedan disfrutar de la cultura y a los artistas para que puedan sobrellevar el final de la pandemia, se sumó este martes una nueva ampliación del Presupuesto para lo que resta del año.

Así lo determinó el Gobierno nacional y lo concretó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el cual se explica la necesidad de ampliar el gasto para atender necesidades de los distintos Ministerios y organismo del Estado en lo que queda del 2021.

Con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Economía, Martín Guzmán, se oficializó la modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, con una ampliación de $133.535 millones.

Se trata de la decimoquinta ampliación del Presupuesto en lo que va del año y la cuarta desde que Manzur es jefe de Gabinete, cargo que ocupa hace no más de 40 días.