Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Flagrancia: El robo de agua será típificado hurto

Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad, indicó que fue instruido el personal de las comisarías para actuar en estos casos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el pedido que realizaron los productores al gobernador el viernes por la crisis hídrica, el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga informó que ya adoptaron medidas para prevenir y actuar ante el robo de agua para regadío.

El gobierno dispuso que el uso de agua de regadío sin autorización sea calificado como hurto para que caiga la figura ante el caso que hubiera posibilidad de aprehensión.

Munisaga, detalló cómo se actuará:"El ministerio público Fiscal tiene el compromiso para tomarlo como un hecho de Flagrancia, como delito contra la propiedad así calificado por el código penal. Si bien es difícil prevenir, si se puede identificar una vez que se cometió el delito".

El funcionario manifestó que se bajó instrucciones al personal policial sobre la metodología de actuación: "Se instruyó a todas las comisarías para que los acontecimientos sean advertidos por los damnificados y sean tomados como hurto, para que los autores sean sancionados. Habrá persecución penal y el ministerio fiscal está trabajando para evitar estos acontecimientos porque el momento que se transita es muy delicado”.