Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Remediar: con la entrega número 200, San Juan recibirá nuevamente 400 botiquines

Los botiquines son distribuidos en los centros de salud, garantizando la medicación adecuada para la población.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La entrega Nº 200 del Programa dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, llegará a los centros de salud de todo el país entre septiembre y octubre.

De esta manera, el Programa celebra las 960 millones de consultas realizadas desde su inicio.

Las 200 entregas significan 200 visitas a lo largo de 19 años a cada uno de los más de 8.100 Centros de Atención Primaria de la Salud a los que el Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación llega mensualmente con botiquines, que contienen medicamentos esenciales para toda la población argentina.

Actualmente, el programa otorga cobertura a más de 150 Centros de Salud, postas sanitarias y CIC distribuidos en la provincia.

En la última entrega, se otorgaron a nivel nacional más de 19 mil botiquines, cada uno compuesto por aproximadamente 50 medicamentos cada uno. San Juan recibe un estimado de 400 botiquines por entrega.

El referente provincial del programa, farmacéutico Luis Cordero señaló: “Quiero destacar la labor responsable y comprometida de todos los agentes que intervienen en la distribución y entrega del medicamentos los que facilitan el acceso a las personas. Resulta fundamental mencionar la labor comprometida de todos los agentes de salud. Hay mucha comunicación".

Cabe destacar que “Remediar” nace producto de la crisis sanitaria y económica de 2002, y su fin es proveer medicamentos a los Centros de Atención Primaria para la prevención de los problemas de salud y el tratamiento de las enfermedades prevalentes. Además, realiza el control de la distribución de botiquines y provisión de medicamentos, a través del clearing en los Centros de Salud del Primer Nivel de Atención, otorgando cobertura y acceso gratuito a toda la población.

Además, la composición de medicamentos que incluye cada botiquín está determinada por las necesidades de la población a cargo del CAPS, brindando acceso y cobertura a más 960 millones de consultas realizadas en el primer nivel de atención, otorgando más de 630 millones de tratamientos.

Vale destacar que estos medicamentos cuentan con el aval y certificación de entidades financieras internacionales y certificación de las normas IRAN e ISO 9001. Es por eso que el Programa REMEDIAR es uno de los programas más importantes de toda América Latina.