Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El conmovedor relato de Carmen Barbieri tras recuperarse del coronavirus

La actriz y conductora visitó la mesa de Juana Viale y reveló cómo atravesó su delicado cuadro de salud durante la pandemia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Recuperada de la enfermedad que la llevó a pasar largos días en coma inducido, Carmen Barbieri contó en Almorzando con Mirtha Legrand, el ciclo que conduce Juana Viale en la pantalla de El Trece, cómo fue su dura experiencia tras haberse contagiado coronavirus.

“Estoy feliz porque estoy bien de salud, gracias a Dios, con algunas secuelas que quedan después del covid. A mí me siguen dos médicos que me llaman por teléfono y que son los que me internaron”, comenzó diciendo la artista. “A los médicos les hice caso porque cuando me fue a buscar la ambulancia estuvo dos horas en la puerta y yo no bajaba. Si yo no hubiese bajado y no me hubiesen internado, no estaría acá hablando con vos”, agregó.

“Casi me muero. Me dicen que el covid que tuve fue heavy, bien fuerte, el de los más fuertes. De cada 10 personas que tuve el covid que tuve yo, 9 se muere y 1 se salva. Y ahí estuve yo, eso quiere decir que no era mi momento”, completó sobre la enfermedad que padeció y por la que debió permanecer internada durante 40 días, de los cuales 20 estuvo en coma farmacológico.

Meses atrás, Carmen Barbieri relató algunas secuelas que le quedaron tras haber padecido coronavirus. “Camino una cuadra y me canso”, relató la actriz. “No podía caminar, tuve que recuperar masa muscular, mi voz también. Tantas veces me entubaron y cuando me sacaban la sedación me arrancaba las cosas, el respirador, entonces me volvían a sedar. Eso me lastimó un poco las cuerdas vocales”, manifestó.

“Ahora me doy cuenta lo mal que estuve -continuó Barbieri-. Estuve a la muerte de verdad. Yo pensé que estaba grave, pero el médico me decía: ‘Estabas en estado crítico, que es más que grave. Pero sos una leona como luchaste’”.

Durante el almuerzo con la nieta de Mirtha, Carmen también se refirió a la enfermedad que transitó Federico Bal. La capocómica recordó lo que significó para ella y cómo luego de que su hijo le anunció que ya estaba curado del cáncer ella de alguna forma bajó la guardia y fue afectada por una parálisis facial, primero, y luego por el Covid.

Cuando vino después de seis meses a mi casa a tocarme el timbre yo ya me asusté porque sabía que el resultado iba a estar en esos días. Y él me dice estoy sano, entraron y no encontraron nada, y yo en vez de abrazarlo casi me desmayo. Al otro día me agarró una parálisis facial, tuve un herpes zoster, y casi me muero”, recordó.

“Cuando todo se puso normal y bien, yo bajé los brazos. Cuando él me dice me curé fue casi el mismo golpe que cuando me dijo tengo cáncer”, completó.

Fuente: Teleshow