Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

Anses advierte sobre otro intento de estafa a través de correos electrónicos

Comenzaron a circular correos falsos con supuestos cobros pendientes de ANSES a través de correos electrónicos. Piden prestar atención para no caer en el engaño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de las llamadas recibidas en sus diferentes delegaciones del país, la Anses advirtió oficialmente a la ciudadanía que el organismo nunca solicita datos personales por correo electrónico, por lo que cualquier intento de lograr información personal de supuestos beneficiarios, es una estafa.

Ante la circulación de correos falsos con supuestos “cobros pendientes” de la Anses, y con el objetivo de proteger a la ciudadanía, el organismo informa que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos y que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi Anses o la Atención Virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.

Anses advierte por estafas y falsificación de documentación :: Canal Verte

Se destaca también que todos los trámites de la Anses son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Los canales oficiales de atención de la Anses operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Por estos motivos, la Anses pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Finalmente, cabe acotar que el mensaje recibido por numerosos jubilados a sus correos electrónicos señala: “Estimado beneficiario. Por motivos de la ley de ajustes de cobros innecesario usted tiene para cobrar $95.000. El cual se aproxima el vencimiento para aceptar la conformidad del ajuste de haberes.

Es necesario que ingrese, complete el formulario de conformidad para la acreditación de la suma que necesita del estado nacional junto al BCRA”.

En la Anses Rawson y en Jáchal ya se han recibido llamados de sanjuaninos consultando si es verdad y ahí se percibió que se trataba de una estafa. Pero esta situación no se está dando sólo en San Juan sino también en otras partes del país y se cree que es una red que opera desde la oscuridad como ya ocurrió en el 2020.