Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

La Tarjeta Alimentar podría llegar a los jubilados que cobran la mínima

Entre la batería de medidas económicas que estudia el Gobierno, se podría implementar una Tarjeta Alimentar para jubilados. Conocé los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno analiza implementar una serie de medidas, algunas de las cuales ya anunció, como lo es el Complemento del Salario Familiar, y, según trascendió, entre esas ideas se estudia poner en marcha una Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionadosConocé de qué se trata.

Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados: de qué se trata

Si bien por ahora no hay nada oficial y es apenas un proyecto que trascendió, se calcula que el monto sería menor a $6.000 pesos. Esta medida llegaría para reemplazar al bono para jubilados que ya se pagó en el pasado.

Qué es la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción  de bebidas alcohólicas.

En caso de implementarse, la Tarjeta Alimentar podría lanzarse antes de fin de octubre. Se desconoce si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico. En la actualidad, se acredita en los plásticos, en las cuentas de los que perciben AUH y PNC.

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar de ANSES hasta el momento

La Tarjeta Alimentar de ANSES alcanza a varios beneficiarios del organismo, sobre todo luego de que el Gobierno decidiera extenderlo para madres o padres con 7 hijos que cobran Pensiones No Contributivas. Conocé quiénes pueden cobrarla:

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas