Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

El S&P Merval cortó racha de ocho subas consecutivas; vuelve a aumentar Riesgo País

El índice líder de BYMA perdió 0,3%, a 87.157,62 unidades, tras acumular una mejora del 12,4% en las últimas ocho sesiones

COMPARTÍ ESTA NOTA

La bolsa porteña cortó este jueves una racha de ocho subas en fila, ante previsibles tomas de ganancias, mientras que los bonos en dólares cayeron afectados por un renovado desinterés inversor en medio de desarmes de carteras para tomar coberturas cambiarias a pocas semanas de una elección legislativa considerada clave.

Condicionado además por el nuevo desplome de los mercados brasileños, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un 0,3%, a un cierre provisorio de 86.759,26 unidades, tras marcar un récord de 87.157,62 puntos intradiario el miércoles y acumular una mejora del 12,41% en las anteriores ocho sesiones.

Las bajas más salientes del día las sufrieron las acciones de Loma Negra (-2,3%); e YPF (-2%), mientras que las subas más relevantes las anotaron los papeles de Transener (+7,31%) y Cablevisión (+5,6%).

"Nuestro mercado local tuvo una dura jornada, afectado en parte por la crisis de nuestro vecino Brasil: el ETF EWZ cayó 4,8%, mientras el bono Brasil 50 perdió casi 2%)", comentaron desde el Grupo SBS.

Bonos y Riesgo País

En renta fija, los bonos en dólares cayeron en promedio un 0,6%, en un día muy difícil para los mercados emergentes.

"Difícil contexto para el crédito emergente que sufre los ruidos desde China y el avance de las tasas americanas. Los rendimientos de los bonos de la región (Brasil, Chile, entre otros) escalaron entre +3/+4bps. Argentina no fue la excepción", resaltaron desde una sociedad de bolsa.

El Riesgo País medido por el banco JP.Morgan subía 15 unidades, a 1.653 puntos básicos, cerca del récord de 1.669 unidades anotado en marzo.

En el segemento de pesos, en tanto, el tramo dólar linked soberano volvió a mostrarse tomador, subiendo un 0,2% el tramo corto y 0,6% el tramo largo.

Por su parte, continúa el interés por la deuda en pesos con ajuste CER, aumentando 0,3% el tramo corto y 0,5% promedio el tramo medio y largo, con gran actividad puntualmente en el TX24.