Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

La secretaria de Industria de San Juan afirmó que el congelamiento de precios no frenará la inflación

"Este no es un motivo para bajar la inflación, que es una realidad que existe. Controlar los precios no quiere decir que la inflación se vaya a controlar, se hace para tener estabilidad y garantizar la alimentación", sostuvo Adriana Vargas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que el Gobierno, congelara 1.430 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional hasta el 7 de enero próximo, la oposición aseguró que la medida terminará en desabastecimiento. Y por otro lado el oficialismo asegura que servirá para lograr cierta estabilidad en el bolsillo de la gente y además asegurar la alimentacion y calidad nutricional de la población.

De todas formas, la secretaria de Industria y Comercio de San Juan aclaró que no servirá para bajar la inflación. "Este no es un motivo para bajar la inflación, que es una realidad que existe. Controlar los precios no quiere decir que la inflación se vaya a controlar, se hace para tener estabilidad y garantizar la alimentación", sostuvo Adriana Vargas en declaraciones al programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfoSJ) de Radio Sarmiento. 

Con respecto a la puesta en funcionamiento de la operatoria, la funcionaria dijo que todavía no hay nada puntual. "Se están trabajando en los acuerdos, todavía no hay nada cerrado, hay empresas que se suman, otras están en desacuerdo", dijo. 

Igualmente, Vargas consideró que la resolución no generará desabastecimiento. "No va a haber porque dentro de los productos hay marcas puntuales, no están todas las marcasincluídas ni todos los supermercadistas trabajan con estas marcas. No se va a llegar al desabastecimiento", sentenció. 

Fuente: Diario de Cuyo