Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atraparon a un joven que entró a robar a una finca con ayuda de menores

Sucedió en una finca detrás del barrio Marayes de Caucete. Sus otros acompañantes tienen 15 y 14 años por lo que es vinculado a una causa agravada por la "participación de menores de edad".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en Caucete. Esta vez con la particularidad de que la persona más grande en cuanto a edad solo tenía 18 años, y sus tres ayudantes eran menores. Uno de ellos tiene apenas 10 años.

Ocurrió en la noche del miércoles. Según relatan fuentes de la Policía, un patrullero del Comando Radioeléctrico Este se encontraba realizando Operativos de Prevención y Seguridad por el barrio Marayes. Los efectivos divisaron detrás del mismo a un grupo de sujetos sustrayendo elementos de una finca por lo que de inmediato procedieron a interceptar a los cuatro individuos.

A la hora de identificar a cada uno, los uniformados se sorprendieron de la edad de los actuantes en el ilícito: el mayor, identificado como Gabriel Exequiel Romero, de 18 años estaba acompañado de tres menores de edad: uno de 15, otro de 14, y último de tan solo 10 años. Todos habitantes del barrio.

Los agentes dieron aprehensión a todos, menos al más pequeño que fue devuelto a su madre. Los dos menores restantes fueron llevados a la sede policial y luego fueron llevados a sus casas bajo la custodia de la Secretaria del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Con respecto a Romero quedó detenido en los calabozos de comisaria 9na, a la espera del juicio de Flagrancia por "Hurto agravado por la participación de menores de edad".