Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde Jáchal llegó Dorita Páez para convertirse en la nueva reina del Adulto Mayor

La candidata por el departamento del norte fue elegida en una reñida votación. Rosalba Moreno, de Caucete, es la nueva virreina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fiesta del Adulto Mayor 2021 llegó a su fin con la coronación de la soberana que representará a la provincia de San Juan a nivel provincial y nacional.

La flamante reina es Dorita Páez, de 68 años, quien mostró una gran simpatía. Ella es una apasionada por la vida. Le gusta bailar y pasar momentos importantes junto a sus seres queridos.

Mientras que, Rosalba Moreno de Carmona fue elegida como virreina en representación del departamento de Caucete, luego de ir a un desempate con la candidata de Capital.

Fueron dieciocho candidatas departamentales, en todas predominaban la vitalidad, las ganas y el disfrute por este evento que no tuvo edición 2020 por la pandemia. Esto motivó que la elección del jurado llevara a un reñido sufragio. El mismo estuvo conformado por periodistas destacados de diferentes medios, funcionarios provinciales e invitados especiales.

Con respecto a la elección, el jurado hizo hincapié en la actitud, su desenvolvimiento con el entorno y el compañerismo de mujeres que formaron familias, trabajaron, criaron a sus hijos, y dan el ejemplo de que la vida activa no termina en la edad adulta.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, realiza cada año dicha elección de la reina provincial del Adulto Mayor, comprendiendo la importancia de resguardar al grupo de mayor vulnerabilidad ante la situación sanitaria mundial. Este año, y gracias al avance del Plan de Vacunación, se pudo volver a realizar dicho evento.

En esta edición, el lugar elegido fue el Estadio Marcelo García del departamento Pocito, el cual albergó a más a de 2 mil personas que disfrutaron de un show con artistas de pura cepa sanjuanina.

Desde el Estado provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se busca poner en valor a las personas mayores por ser activas, capaces y crear instancias que los representen en su diversidad de inquietudes e intereses.