Domingo 28.11.2021
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac recibió a representantes de las federaciones universitarias Argentina y de San Juan

Los dirigentes universitarios dialogaron con el primer mandatario sobre los desafíos de la educación pospandemia que presenta la universidad y su articulación con el Estado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac recibió la visita de integrantes de la Federación Universitaria de San Juan, entre ellos su presidente Manuel Giménez y el vicepresidente Santiago Pereyra; la secretaria general de la FUA, Constancia Bossio; la representante de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Paloma Colombo; el representando del Instituto Nacional de Juventudes, Pablo Gómez; el presidente de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, Fernando Balverde; por la Escuela de Salud, Magalí Ahumada; por la Facultad de Arquitectura, Sergio Juárez y Andrea Rojas, por la FACSO, de la casa de altos estudios mencionada.

Sobre el motivo de la visita, quien fue recientemente elegido para conducir los destinos de la federación expresó que la conversación se centró en los desafíos de los estudiantes universitarios de la pospandemia, entre los que mencionó garantizar el acceso a la educación y la articulación de la casa de altos estudios con los estados provinciales y nacional.

“Desde la federación queremos interpretar las demandas de los jóvenes, dado que la universidad pospandemia debería presentar la opción de la bimodalidad. La presencialidad es importante, pero también es fundamental que los alumnos puedan optar por la educación a distancia, mediante herramientas brindadas por la universidad y el estado”, explicó el joven dirigente.

Además, agregó que la provincia de San Juan y el Estado Nacional tienen un rol muy importante cuanto a la inversión en infraestructura para la conectividad de estudiantes y universidades, para lograr la articulación necesaria entre ambos estamentos.