Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Secretario de Hacienda dio detalles de la reunión que mantuvieron con los gremios

 "Básicamente el denominador común fue que los salarios no pierdan frente a la inflación", contó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este mediodía se reunieron los gremios estatales con las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas en el que les fue solicitado un incremento salarial, el cual tuvo como respuesta que el Gobierno provincial necesitaba tiempo para definirlo.

El Secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, dio detalles de la reunión. "Escuchamos los reclamos para poder hacer los números realizar alguna oferta concreta. Básicamente el denominador común fue que los salarios no pierdan frente a la inflación teniendo en cuenta que en el año ya tenemos un 39% y con lo que habíamos otorgado quedamos por debajo. Por lo tanto, sabemos que los sueldos han quedado por debajo del nivel inflacionario", señaló.

"Algunos gremios como UPCN solicitaron un porcentaje concreto del 15%", se explayó.

Agregó que "vamos a tratar acercarnos a lo que nos solicitan, hacer el mayor esfuerzo. Cada punto del incremento, en los costos de la provincia tiene un fuerte impacto. Analizaremos cada uno de los números, veremos hasta donde podemos llegar teniendo en cuenta que no vamos a perder el equilibrio fiscal de la provincia".

Fuente: Dario La Ventana