Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Caucete: Anunciaron importantes mejoras e inauguraciones para el departamento

Además, el gobernador anunció la construcción del futuro nuevo hospital de Caucete, que ampliará los servicios de sanidad a los cauceteros con un moderno nosocomio y que ingresará en el presupuesto 2022 para que el año entrante comience a ser una realidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presencia en el departamento del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; de la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; del Ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; del Secretario de Deportes, Jorge Chica, y en el marco de los 128 años de Caucete, la Municipalidad junto al Gobierno de San Juan sentaron bases sólidas para el crecimiento del departamento con anuncios importantes e inauguraciones que ampliarán servicios y mejorarán la calidad de vida de la comunidad.

Con el lanzamiento oficial de los Juegos Provinciales Evita por parte de la secretaría de Estado de Deportes, se dejó inaugurado en el parque Libertadores de América el  Gimnasio Municipal “Prof. Nelson Gómez” en homenaje al querido docente que dejó una huella profunda para el crecimiento del deporte en el departamento y que servirá para que los cauceteros accedan de manera gratuita a la mejora de su salud a través de la práctica deportiva.
 
También se dejó inaugurada la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), una dependencia que servirá para promover y dar impulso a las actividades productivas, comerciales y turísticas del departamento. Esto en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico que entregó tres movilidades al municipio que ampliarán la flota comunal y mejorarán las prestaciones a los cauceteros. 

El Ministerio de Turismo y Cultura aportó a Caucete una Oficina de Informes del programa “San Cerca de tuyo”, que brindará información y asesoramiento a los cauceteros sobre herramientas y programas para fortalecer los sectores turísticos y culturales. Fue inaugurada anoche y permanecerá un tiempo en San Expedito, para luego ser trasladada a la Plaza Departamental.

Con una inversión de más 200 millones de pesos, se mejorarán los servicios y la infraestructura de los dos destinos religiosos más importantes de San Juan.  En el paraje de la Difunta Correa se construirá un parador para camioneros con habitaciones y servicios de hotelería, a su vez se erigirá la nueva Terminal de Ómnibus que contribuirá a una mejor experiencia para los turistas que lleguen en colectivo a Vallecito.

En Bermejo, el Santuario de San Expedito recibirá un gran aporte para la puesta en valor del lugar donde se mejorará la infraestructura. Se construirán nuevos locales comerciales y gastronómicos, una oficina de informes turísticos y la creación de nuevos espacios para peregrinos, fieles y turistas.
 
El gobernador anunció la construcción del futuro nuevo hospital de Caucete, que ampliará los servicios de sanidad a los cauceteros con un moderno nosocomio y que ingresará en el presupuesto 2022 para que el año entrante comience a ser una realidad.

Con una inversión de 4 millones de pesos, el mítico Salón Cultural Samuel Goransky será puesto en valor con sendas mejoras y remodelaciones para que esa casa de la cultura sea el hogar digno de los artistas cauceteros. 

Durante la histórica jornada, 87 familias del barrio Industrial recibieron las escrituras de su casa tras 40 años, cumpliendo así con las primeras regularizaciones de inmuebles en Caucete en esta gestión y que seguirá con más barrios y terrenos en que los cauceteros buscan tener la titularidad del lugar donde viven.

Finalmente, los emprendedores turísticos y culturales recibieron aporte económico para fortalecer diversas actividades que se vieron postergadas por la pandemia, en una jornada intensa con muy buenas noticias para Caucete.