Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se entregó el prófugo de doble identidad: Pedro Saitta

Tiene una condena pendiente por violencia de género y además se lo investiga de otras causas, como presunto homicidio en Mar del Plata.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas del martes, y luego de estar 3 meses prófugo de la justicia, se entregó Pedro Saitta. El hombre había burlado la justicia en julio pasado al hacerse llamar Leonardo Sampieri. Sin embargo, cuando tenía prisión domiciliaria se escapó y por todo este tiempo fue intensamente buscado.

El hombre que tiene varias cuentas pendientes con la justicia, se entregó junto a su abogado Fernando Bonomo en las instalaciones del Centro de Abordaje Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), lugar donde estaba a la espera la fiscal coordinadora Claudia Salica.

El escándalo terminó en una orden de captura nacional, cuando se detectó que el sujeto había sido condenado dos veces en San Juan, pero con una identidad trucha. Eso generó dolores de cabeza en varios agentes judiciales y también en miembros policiales, pues algunos cañones apuntaron a que la falla estuvo en el proceso de averiguación de datos, a cargo de la Policía local.

Lo concreto es que Pedro Ezequiel Iván Saitta es buscado también en la ciudad de Mar del Plata desde el pasado 26 de febrero de 2013, por el crimen de un joven de 18 años llamado Mariano Torres.