Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La defensa del catequista aportará datos sobre su defensa

Lo dijo la abogada defensora espera las pericias de la cámara gesell

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sandra Leveque, explicó que Guillén quería declarar este lunes, pero que ella le pidió que se abstenga hasta que se recabe material probatorio. “Las denuncias son de jueves y viernes de la semana pasada y el material del Ministerio Público es muy poco”, dijo la letrada.

Leveque dijo que “Guillén me mencionó varias cuestiones, siempre centrado en la idea de que él no ha cometido ninguno de estos hechos que se le imputan -abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de educación y abuso sexual simple agravado por lo mismo (4 casos)- y hay varias pruebas que vamos a ofrecer como grabaciones de cámaras de patios y pasillos, pero antes es clave el testimonio de los menores”.

Las presuntas víctimas tendrán las audiencias videograbadas entre jueves y viernes próximos. La defensa tendrá un perito de parte para acreditar o no las supuestas acusaciones.

La abogada sostuvo que “mi defendido nunca acompañó a uno de sus alumnos al baño, que es una de las cuestiones que se plantea en las denuncias, porque un profesor no está autorizado para esa tarea. Tampoco estuvo solo con los niños porque en uno de los establecimientos educativos donde trabajaba había una docente de apoyo y también hubo prácticas de alguna persona que está haciendo su carrera profesional. Además, clases de catequesis tenían solo una vez a la semana y muchos alumnos faltaban”.

Al ser consultado por el estado emocional de Guillén, Leveque contó que “está bastante tranquilo, pero triste por la situación que atraviesa su familia. Sabe que esto recién empieza y que va a poder acreditar todo lo que me manifestó y también poder expresarlo ante el juez oportunamente”.

Por último, la defensora explicó que el catequista no tiene antecedentes penales y que jamás estuvo involucrado en hechos delictivos y que “a través de una denuncia se hizo un efecto dominó que alentó a los padres a denunciar”. De todas maneras, dijo que “queremos saber lo que dicen los niños para focalizarnos en nuestra defensa y, en función de ello, realizar nuestro descargo”.

 

Fuente: ConPacto