Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día de la Madre: las ventas aumentaron y alcanzaron el nivel prepandemia

Indumentaria, calzado y tecnología fueron los rubros preferidos por los sanjuaninos para esta fecha. Además, el sector gastronómico tuvo una alta demanda durante el fin de semana. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un alto nivel de ventas alcanzó el comercio sanjuanino con motivo del festejo del Día de la Madre. Principalmente resultaron destacados los rubro de calzados e indumentaria.

En general, fue una jornada en la que el sector mercantil pudo recuperarse un poco de la crisis del consumo y abrigar esperanzas de que las fiestas de fin de año, ya no tan lejanas, marquen un nuevo repunte y cierren el año con más esperanza.

Sin embargo, fue un día memorable para el sector mercantil. Y, sobre todo, comparado con otras celebraciones, como el Día del Padre y el Día del Niño, que dejaron mucho que desear.

Hermes Rodríguez, presidente de Cámara de Comercio de San Juan anticipó a Dame Noticias:“Las ventas estarían casi igual al 2019, que fue un año donde se vendió muy bien”.

Además, dijo “en las próximas horas habrá un balance final con datos sobre el ticket promedio y otros detalles”. Una primera tendencia indicaba que había una inclinación por los rubros de indumentaria, calzado y tecnología y los electrodomésticos también eran una alternativa muy escogida para los regalos.

El sector gastronómico también tuvo su aumento ya que muchas familias festejaron el Día con un almuerzo o cena. Vale aclarar que también el fin de semana se corrió el Superbike y la provincia contó con un alto número de turistas.