Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Educación proyecta implementar en Caucete tecnicaturas de importante demanda laboral

El Consejo Provincial de Educación Técnica, Trabajo y Producción, junto al municipio, analizan cuatro propuestas que tienen inmediata inserción en mercado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela José Chirapozu, ubicada en Calle Urquiza 182, Caucete, el Consejo Provincial de Educación Técnica, Trabajo y Producción (CoPETTyP), dependiente del Ministerio de Educación, desarrolló un foro local, con el objeto de proyectar la creación de propuestas educativas formativa de tecnicatura superior, a implementarse en Caucete.

Los participantes debatieron sobre la implementación de las siguientes ofertas educativas:

  1. a) Técnico Superior en Administración Turística.
  2. b) Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario con orientación en Diseño Web.
  3. c) Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
  4. d) Técnico Superior en Enfermería.

Así mismo, se analizaron las condiciones institucionales necesarias para la implementación de las diferentes propuestas y se evaluaron la posibilidad de incorporar otras ofertas educativas de Nivel Superior Técnico.

En representación del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, la directora de Nivel Superior, Fernanda Rostagno, explicó cuáles son los fundamentos de la implementación de las tecnicaturas que tiene un alto impacto en lo laboral, social y familiar, y posibilita que los jóvenes se queden en el departamento.

La intendenta Romina Rosas agradeció al Ministro de Educación y a su equipo la posibilidad de ampliar las alternativas que posibilitan la formación profesional con salida laboral que les permitirá generar un futuro cierto y concreto.

Los participantes realizaron aportes muy contundentes y enriquecedores, que seguirán siendo evaluados para su aplicación.