Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

Abrieron la votación para Reina Provincial del Adulto Mayor 2021: conocé las candidatas

La elección se realizará el próximo martes 19 de octubre en un gran show en el Estadio Marcelo García de Pocito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Promover la participación activa y fomentar la integración, autoestima e intercambio de experiencias en las personas mayores, son algunos de los objetivos del Reinado del Adulto Mayor. Para eso, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, busca revalorizarlas, donde la nueva soberana será vocera de sus intereses y necesidades.

Para eso se llevo a cabo una tarde de té en el Hotel Provincial, donde se dieron a conocer las candidatas que aspiran a convertirse en la nueva soberana de este tradicional certamen.

A partir de este momento, se encuentra habilitada la posibilidad de elegir a quien representará a San Juan. Para esto, hay que ingresar al Facebook de la Dirección de Políticas para las Personas Mayores y darle Me Gusta y Compartir a la candidata favorita.

El día de la elección, la representante departamental que tenga más interacciones en la red social, sumará puntos para ser elegida como Reina Provincial. Hay tiempo hasta el martes 19 de octubre a las 15 horas.

En esta elección se valora y realza la belleza en la edad adulta, la experiencia, las ganas de vivir y seguir vigente, en este marco se elegirá a la adulta mayor que represente a la provincia de San Juan, a nivel nacional e internacional.

El día de la gran elección, será el próximo martes 19 de octubre desde las 18 horas en el Estadio Cerrado Marcelo García, de Pocito, con un gran cierre musical.

Una a una las candidatas

UllUm: Nelly Lucía Castro

76 años

Participa actualmente en el grupo de adulto mayor hace 8 años. Disfruta de la actividad al aire libre y el deporte, su hobbie es leer. Sus pilares más importantes: su familia y su esposo Ernesto.

25 de mayo: Ilda Beatriz Fernández

62 años

Se describe por si misma como una mujer fuerte y de corazón noble, con energía y ganas de ayudar al prójimo. Su hobbie es hacer deportes y artesanías. Actualmente tiene 7 hijos, 20 nietos y 4 bisnietos. Su pilar: su familia y su participación activa en el Centro de Jubilados de su departamento.

9 de julio: Graciela Lidia Gómez

61 años

Disfruta de la vida y tiene muchas ganas de seguir bailando. Le gusta salir a caminar, interactuar en redes sociales y compartir con su familia y nietos. Su hobbie es hacer manualidades.

Santa Lucía: Antonia Merlo

77 años

Es una mujer que participa activamente en su comunidad, se siente orgullosa de su familia y dedica su tiempo a disfrutar de sus nietos y bisnietos. En sus tardes libres se dedica a tejer. Actualmente vive en la zona norte del departamento de Santa Lucía y representa también al Centro de jubilados Paz y Armonía.

 

Rawson: María Pascuala Flores

60 años.

Es auxiliar de jardines maternales, le gusta trabajar con niños y además realiza masoterapia. Pertenece al Centro de Jubilados Juventud Eterna, donde participa activamente realizando múltiples actividades del mismo. Su hobbie es: Baile terapia, teatro y cantar karaoke.

Chimbas: Alicia Gladys Miranda

70 años

Le gustan las plantas y disfrutar de su jardín rodeado de flores. Tiene un hijo y un nieto que viven en Buenos Aires. Pertenece al Centro de Jubilados San Patricio de Chimbas. Su hobbie es hacer deportes y cocinar.

Valle Fértil: Mercedes Chávez

64 años

6 hijos, 12 nietos y 5 bisnietos

Nació en la Sierras de Chávez, localidad serrana del Departamento de Valle Fértil. A los 21 años comenzó a estudiar radiología y se convirtió en la Radióloga del pueblo, brindando el servicio durante 32 años en el hospital Dr. Alejandro Albarracín. Su hobbie son la repostería, elaborar licores que su abuela le enseñó cuando ella era una niña al igual que hacer dulces artesanales.

Capital: María Liliana Campoy

67 años

3 hijas, 7 nietos

Baila desde los 9 años y hasta julio de 2021 trabajó como secretaria de un Instituto de inglés, hoy ya jubilada y disfruta de su hobbies que es bailar. Además, dirige un grupo de danzas folclóricas para adultos mayores llamado “Raíces de Tradición.

San Martín: Ángela García de Lozano

85 años de edad

4 hijos, 7 nietos y 3 bisnietos

Es muy feliz con sus nietos y disfruta de verlos crecer junto a sus bisnietos. Asimismo, se siente orgullosa de representar a su departamento de San Martin. Sus hobbies son: Tejer y la jardinería.

Albardón: Ángela del Rosario Trigo

78 años

6 hijos, 21 nietos ,22 bisnietos

Disfruta de las actividades del Centro de Jubilados de departamento. Es muy activa y disfruta bailar y realizar pintura en tela. Soy casada tengo 6 hijos 21 nietos y 22 bisnietos, soy ama de casa.

Pocito: Mafalda Genaro

80 años de edad

2 hijos y 5 nietos

Es conocida en su departamento como “Lila “o “Madeli”, porque así se llamaba su negocio durante 50 años. Desfruta bailar folclore, practicar teatro y tejer.

Zonda: María del Valle Suarez

67 años de edad

7 hijos, 11 nietos, 1 bisnieto

Estoa casada hace 48 años y forma parte hace 8 años del club de adultos mayores del departamento Zonda. Sus hobbies son caminar, hacer zumba y jugar al tejo.

Rivadavia: Nieves Susana Morales

77 años

4 hijos y 23 nietos

Trabajo en Tribunales y cuando se jubilo se dedicó a aprender a bailar tango, lo que hoy es su gran pasión. Le gusta mucho hacer masoterapia, masajes y gimnasia.

Caucete: Rosalba Moreno de Carmona

65 años de edad

5 hijos ,15 nietos y 1 bisnieto

Cuando era joven se dedicó a ser peluquera y maestra de artes industriales, hoy conserva esas paciones y además tiene como hobbies realizar artesanías en madera y bailar folclore.

Sarmiento: Antonia Calderón

68 años de edad

Oriunda de Cochagual Norte, formó parte del Centro de Jubilados Renacer a la Vida. Se caracteriza por su buen humor y se predispuso a ayudar a la gente de su pueblo. Además, disfruta de compartir momentos con su madre de 96 años y amigas.

Angaco: Sonia Beatriz Vargas

60 años

4 hijos, 4 nietos

Le gusta mucho el deporte y la zumba, también disfrutar de sus plantas. Escuchar música y bailar.

Jáchal: Dorita Páez

65 años

Es una apasionada por la vida. Le gusta bailar y pasar momentos importantes junto a sus seres queridos.

Calingasta: Teresa Josefina Díaz

64 años

Obtuvo el segundo puesto en el Concurso Provincial de las Semitas, se considera muy activa y entusiasta. Sus hobbies son bailar folclore y participar en comparsas, tejer en telar.

Ingresá AQUI para votar a tu candidata