Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

En la Feria de Emprendedores, Aubone proyectó leyes nacionales para beneficiarlos

En una expo organizada por la Municipalidad de la Capital, la candidata del Frente de Todos destacó el valor de esta actividad en la economía social.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Feria Emprender, especial Día de la Madre, organizada por la Municipalidad de la Capital para productores y artesanos de la economía social, la candidata del Frente de Todos, Fabiola Aubone, proyectó un futuro con más y mejores beneficios para este sector de la economía popular.

 

“Queremos trabajar fuertemente por este sector que sostiene muchas familias en San Juan y en la Argentina. Y si ustedes nos apoyan con su voto y llegamos al Congreso Nacional, vamos a presentar leyes que amparen al emprendedor. Vamos a sancionar normas que mejoren y simplifiquen su acceso al crédito”, aseguró Aubone.

 

Mientras recorría la expo, en la plaza Hipólito Yrigoyen, y saludaba a los pequeños productores, la actual ministra de Gobierno destacó que esa feria es fruto de seis años de trabajo. 

 

“Que hoy tengamos 60 expositores en esta feria es producto de la articulación público-privado que impulsa nuestro gobernador, Sergio Uñac, y que acompañamos los funcionarios e intendentes. Esto viene desarrollándose y creciendo desde que Emilio Baistrocchi estaba en el ministerio de Gobierno y que ahora articula con el municipio, brindando apoyo a las mujeres emprendedoras”, destacó la candidata.

 

En algunas charlas con los expositores, Aubone puso énfasis en las políticas para emprendedores aplicadas desde el primer día de la gestión de Uñac, plasmadas por ejemplo en el programa de desarrollo local y economía social, y financiamiento para emprendedores.

 

Se trata de un programa que tiene por finalidad financiar a emprendedores de la economía social que se encuentren en actividad. Se entregan maquinarias, herramientas y acompañamiento técnico con el objetivo de fortalecerlos y acompañarlos en la vida productiva de los mismos. 

 

Se estima que más de 20.000 emprendedores de toda la provincia se han beneficiado con alguno de los programas para el sector.

 

Al evento también asistió la candidata Marita Benavente; la ministra de Hacienda, Marisa López; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; y autoridades municipales.