Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

El gobernador Uñac hizo entrega de 320 viviendas en el departamento Rawson

Más de 300 familias sanjuaninas recibieron la llave de su nueva casa. En este caso se entregó el barrio Stotac en el departamento Rawson, con una inversión superior a $430 millones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac entregó 320 viviendas correspondientes al barrio Stotac, que consta de 385 casas y está ubicado en el departamento Rawson.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet; el intendente de Rawson, Rubén García; autoridades departamentales; autoridades sindicales nacionales y provinciales y adjudicatarios.

El complejo habitacional está ubicado en calle General Acha, entre Agustín Gómez y Progreso. Consta de 385 casas y su construcción requirió una inversión superior a los 432 millones de pesos.

Además, en la ocasión se llevó a cabo la firma de un convenio de asistencia financiera para la construcción de viviendas para los gremios del Sindicato Unión y Obreros Empleados Municipales (Suoem) y la Unión Obreros y Empleados Plásticos (Uoyep).

Luego, se procedió a la firma de veinte créditos de financiación correspondientes al Plan Nacional "Casa Propia" bajo la Línea Construcción. Es un nuevo modelo de crédito en Argentina, con líneas a tasa cero y actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Estos créditos individuales son otorgados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través del Banco Hipotecario para personas que tienen terreno propio. Los beneficiarios en este caso son de 9 de Julio, Albardón, Angaco, Caucete, Calingasta, Capital, Chimbas, Jáchal, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Sarmiento y Valle Fértil.

Durante su alocución, el gobernador Uñac agradeció a los presentes, destacó al equipo de trabajo del IPV por su compromiso y explicó que hay 6000 viviendas en ejecución de obra.

En ese sentido puso en valor la construcción y entrega de viviendas al decir que "una casa es la posibilidad para que una familia viva de manera distinta; que pueda disfrutar en el presente con sus hijos, pero además proyectarse al futuro".

Luego, destacó la paz social de San Juan y la sinergia entre el sector público y privado que se genera en la provincia.

Para finalizar, destacó que se mantuvo el ritmo de trabajo para cumplir con los plazos establecidos y se hizo parte de la felicidad de los nuevos adjudicatarios: “Esperemos que puedan disfrutar mucho de la casa que reciben hoy”.