Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

Campaña para la detección temprana de la artritis reumatoidea

El Hospital Marcial Quiroga se suma a la campaña gratuita que se realizará hasta el 22 de octubre para pacientes con síntomas. Previamente deben solicitar turno

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Hospital Marcial Quiroga continúa adhiriéndose a las diferentes campañas de detección gratuita de artritis que organiza la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR). En septiembre pasado fue artritis psoriásica, y en este mes, hasta el 22 octubre, se atenderá a pacientes para la detección de artritis reumatoidea.

La “Campaña Nacional de detección gratuita de artritis reumatoidea” ya comenzó y se extiende por todo el país. El médico reumatólogo Leandro Aliaga será quien atenderá a los pacientes que se sumen a la campaña nacional. Para solicitar turno se debe ingresar a www.pedirturno.com.ar o llamando al 0800-220-0082. El Hospital Marcial Quiroga no da turnos para esta campaña, sólo se consiguen mediante los canales oficiales mencionados.

La artritis reumatoidea es una enfermedad inflamatoria crónica y autoinmune. Afecta principalmente a las articulaciones, aunque al ser sistémica, puede comprometer a otros órganos. Los principales síntomas son: dolor y/o hinchazón articular (manos, pies, rodillas, tobillos y codos), rigidez por la mañana, debilidad generalizada, fatiga y con menor frecuencia fiebre. Por todo esto, es que la “Campaña Nacional de detección gratuita de artritis reumatoidea” busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.