Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rodríguez Larreta en San Juan: “Somos la única fuerza que le puede poner freno al kirchnerismo”

El jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en un hotel de Santa Lucía para apoyar a los candidatos sanjuaninos.

 
Foto: Diario El Zonda
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó anoche a la San Juan y en la mañana del viernes brindó una conferencia de prensa Junto a Marcelo Orrego, Susana Laciar y Enzo Cornejo.

En primer lugar, pidió el apoyo de todos los sanjuaninos para conseguir "el equilibrio que se necesita" con los legisladores. "La única fuerza que puede poner freno al kirchnerismo es Juntos por el Cambio. Les podemos decir basta a un país que no frena la inflación, basta a un país que promocionó escuelas cerradas. Tuve que dar una discusión muy dura en Capital para que no cierren las escuelas. Basta a un país que no genera trabaja y es el principal problema que tiene Argentina", señaló Rodríguez Larreta.

Además, habló de educación y remarcó: "Ellos tuvieron un modelo de escuelas cerradas, quisieron obligarme a cerrar las escuelas y les dije que no. Para mí es un drama perder un día y por eso dije basta", subrayó.

Por otra parte, Resaltó que: “En San Juan se debe desarrollar la minería responsable, pero para lograr inversiones tenemos que ser confiable”.

Por último, evitó hablar de candidaturas a presidente y destacó que "falta mucho tiempo, 2 años y algo y ni siquiera terminaron las elecciones de medio término". Pero sí destacó que es ahora cuando se necesita el apoyo de quienes no comulgan con el oficialismo y quieren que se produzca un cambio.