Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

Argentina, cada vez más cerca del Mundial de Qatar

Argentina venció a Perú y está cada vez más cerca del Mundial. Fue 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez para cerrar otra triple fecha de Eliminatorias positiva y acariciar la clasificación a Qatar 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin lucir, pero con ráfagas de buen juego, el seleccionado argentino de fútbol le ganó esta noche 1-0 al Perú de Ricardo Gareca, en el estadio Monumental, y dio un paso más hacia su clasificación al Mundial de Qatar 2022, en el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con un cabezazo letal de Lautaro Martínez en el primer tiempo, tras asistencia de Nahuel Molina, el equipo de Lionel Scaloni sumó tres puntos importantes para quedar muy cerca de lograr el objetivo de obtener el pasaporte para la próxima Copa del Mundo.

Esta vez no fue una actuación llena de luces como ocurrió en la goleada ante Uruguay, pero Argentina marcó la diferencia en el primer tiempo, en el que justificó su supremacía, y en el segundo sintió el desgaste y tuvo la fortuna de que Yoshimar Yotún estrelle un penal en el travesaño.

Argentina, como se esperaba, tomó la iniciativa desde el comienzo y encontró espacios por las bandas para las llegadas de los mediocampistas. Al minuto, estuvo cerca el local con una subida por derecha de De Paul, quien tiró el centro y casi ingresa la pelota por el segundo palo de Gallese.

Perú trató de aguantar en su campo, con sus líneas compactas para tratar de no dejar jugar al rival, y contó a los 5 minutos con un tiro libre de Lapadula, desde la puerta del área, que respondió muy bien el arquero Martínez. Respondió Argentina tres minutos más tarde, con un gol convertido de cabeza de Romero, pero que fue invalidado por posición adelantada.

Di María fue una amenaza constante por la izquierda y cada vez que se lo propuso, el rosarino generó peligro. A los 38, le quedó al rosarino una pelota que no pudo impactar de volea Martínez y con un zurdazo la mandó por arriba.

Con paciencia y buena circulación, Argentina esperó su momento, que llegó a los 42, cuando Molina rompió por derecha luego de recibir de De Paul y sacó un preciso centro que conectó de cabeza Martínez para anotar el 1-0.

En el complemento, Argentina siguió con su dominio, pero se fue animando de a poco Perú, que a los 17 consiguió un penal por la infracción que le cometió el arquero Martínez al ingresado Farfán. Se hizo cargo Yotún y estrelló su disparo en el travesaño.

A partir de allí, Argentina volvió a manejar la pelota, pero le faltó aceleración en los últimos metros para liquidar la historia. Perú, por su parte, no tuvo generación de juego y casi que no lo inquietó al arquero Martínez.

El conjunto albiceleste volvió a ganar y celebró ante su gente el nuevo paso dado hacia Qatar.

Síntesis del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Christofer Gonzales, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Cristian Cueva; Raziel García y Gianluca Lapadula. Director técnico: Ricardo Gareca.

Gol: en el primer tiempo: 42m Martínez (A).

Cambios: en el segundo tiempo: 14m Jefferson Farfán (P) por Lapadula; 27m Guido Rodríguez (A) por Paredes, Nicolás González (A) por Di María y Gabriel Costa (P) por García; 28m Wilder Cartagena (P) por Yotún; 39m Marcos López (P) por Gonzales; 40m Joaquín Correa (A) por Martínez; 48m Exequiel Palacios (A) por Lo Celso.

Incidencia: en el segundo tiempo: 20m Yotún (P) falló un penal.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Monumental.