Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri presentó un escrito por el espionaje a familiares del ARA San Juan: "Lo hago convencido de mi absoluta inocencia"

Lo hizo tras designar abogado para que lo defienda en la causa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri está imputado por el presunto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del Ara San Juan, y cómo fue citado para la declaración indagatoria, este jueves el ex mandatario designó abogado y apeló la decisión de prohibirle la salida del país.

El ex presidente Mauricio Macri se presentó por primera vez en la causa en la que fue citado a indagatoria por espiar a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan. Además de asegurar que es inocente, designó abogado y apeló la prohibición que le dictó el juez de Dolores, Martín Bava, de salir del país.

“Luego del estrépito generado por vuestra decisión del pasado 1° de octubre de 2021, donde reconocía desconocer mi domicilio, este Juzgado recién pudo cumplir con su deber de comunicar lo allí resuelto a mi respecto el día 6 del mismo mes y año. Pese a encontrarme fuera del país, como era y es de público conocimiento, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos, sin que ello signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantías que me confieren los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos", especifica en el escrito.

Y agrega: "Lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República”, así comienza el escrito presentado hoy ante el juez Bava".