Lunes 18.10.2021
Actualizado hace 10min.

Minera canadiense adquiere una posible correa de litio en Iglesia

Esta ubicado en Los Sapitos salar en la provincia de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa Origen Resources Inc informó que adquiriró la posible producción de litio Los Sapitos salar en la provincia de San Juan Argentina de dos particulares. A continuación reproducimos el comunicado de la empresa.

El paquete de reclamaciones actual totaliza 26,962 hectáreas (ha) y está ubicado en la parte norte de la provincia de San Juan a lo largo de un corredor tectónico relativamente inexplorado. Una serie de salares, fuentes termales y géiseres están situados dentro de este corredor tectónico y es geológicamente análogo a los conocidos entornos con contenido de litio en las provincias de Salta y Jujuy.

El muestreo limitado de salmuera en la propiedad durante la temporada de lluvias en 2018 arrojó un valor de 390 mg / L de litio de una muestra recolectada de un pozo poco profundo. Esto se compara favorablemente con el contenido de litio que se encuentra en varios salars en desarrollo dentro del Triángulo de Litio. El área alberga vastos depósitos aluviales de arena y arcilla que nunca han sido investigados por su contenido de litio. Se ha realizado una exploración muy limitada en el proyecto desde que fue adquirido por los proveedores y el enfoque inicial de la Compañía será realizar un muestreo sistemático no solo de las salmueras, sino también investigar el potencial de la presencia de arcillas ricas en litio.

“ Nuestro equipo ha estado involucrado en una búsqueda mundial de oportunidades de exploración de calidad y utilizó su amplia experiencia en exploración y desarrollo de litio para identificar y asegurar el proyecto Los Sapitos a escala distrital. Estamos emocionados de tener equipos en el terreno para comenzar a desbloquear el potencial de esta región en las próximas semanas ”, afirma Blake Morgan, presidente de la compañía.

Como parte de la adquisición, Origen ha presentado una solicitud para adquirir los derechos de 21.363 hectáreas adicionales de terreno abierto, conocido como el área de exploración de La Rioja, dentro de este nuevo cinturón prospectivo de litio. La aprobación de estas aplicaciones está pendiente.

Se pueden encontrar más detalles sobre el proyecto en el sitio web de la empresa www.origenresources.com . Ganfeng Lithium Corp., uno de los proveedores de litio más grandes del mundo, tiene una participación accionaria del 4,3% en Origen.

El muestreo en el trabajo de campo de 2018 fue realizado por personal con experiencia en exploración de salar de litio y siguió las mejores prácticas reconocidas por la industria para la exploración en etapa temprana de este tipo de objetivo. El análisis fue realizado por Alex Stewart International Argentina SA (Alex Stewart), un laboratorio reconocido internacionalmente con gran experiencia en análisis geoquímicos. El análisis de litio se realizó utilizando un paquete ICP-OES de 32 elementos (código de laboratorio Alex Stewart LMMT01). Alex Stewart es independiente de la Compañía. La Compañía aún no ha verificado los resultados proporcionados por el proveedor y sus consultores.

John Harrop, P. Geo., Una Persona Calificada según se define ese término en NI 43-101, ha supervisado la preparación o aprobado la divulgación científica y técnica en el comunicado de prensa. El Sr. Harrop es empleado de Coast Mountain Geological Ltd. No es independiente de la Compañía según se define en NI 43-101.

Condiciones de la adquisición

Para comprar una participación del 100% en Los Sapitos, Origen pagará a los Vendedores $ 50,000 USD, emitirá 200,000 acciones e incurrirá en $ 200,000 USD en exploración en el año 1 del acuerdo. Origen puede continuar haciendo cuatro pagos anuales de $ 75,000 USD, emitir 200,000 acciones e incurrir en un total de $ 4.8 millones en gastos durante el período de cuatro años o en el caso de una reorganización corporativa de sus activos de litio para formar una nueva compañía, Origen Entonces podría optar por emitir un millón de acciones de newco o el número de acciones ordinarias igual a $ 1 millón.

Sobre Origen

Origen es una empresa de exploración dedicada a generar, adquirir y promover propiedades de base, metales preciosos y litio. La Compañía actualmente posee una cartera de propiedades de cuatro proyectos de metales básicos y preciosos de propiedad del 100% en el sur de Columbia Británica, una participación del 100% en el proyecto LGM de 26,771 ha y una opción para adquirir una participación del 100% en la propiedad Wishbone de 3.971 ha en el mineral. Rich Golden Triangle de Columbia Británica, una participación del 100% en el proyecto de oro Middle Ridge y una participación del 100% en 10 prospectos de litio en Terranova.

Fuente: Origen Resources