Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Juego del Calamar se convirtió en el estreno más visto en la historia de Netflix

En menos de 28 días, la serie coreana fue vista por 111 millones de personas alrededor del mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien ya se había adelantado algunos días atrás, recién el día de ayer se cumplió: El Juego del Calamar, la exitosa serie de Hwang Dong-hyuk, a quien entrevistamos de manera exclusiva, se convirtió en el estreno más visto de la historia de Netflix.

Y es que, desde su estreno en la plataforma el 17 de septiembre, o sea, hace menos de un mes, El Juego del Calamar fue vista por 111 millones de usuarios alrededor de todo el mundo según informaron desde la plataforma de streaming.

Así las cosas, la serie superó a Los Bridgerton que, tras su estreno en la Navidad del año pasado, fue viste por 82 millones de usuarios en sus primeros 28 días.

Cabe recordar que, a pesar del hito que significa para la serie, Netflix no contempla en esos 111 millones de usuarios a todos los que la vieron de forma completa, sino a todos aquellos que la reprodujeron y vieron por lo menos dos minutos.

Sin embargo, a Squid Game (su nombre en inglés) no le falta mérito: todavía se mantiene como el título más visto en Netflix en 94 países y es la primera ficción surcoreana que alcanza el primer puesto en Estados Unidos.