Jueves 09.12.2021
Actualizado hace 10min.

Rawson inauguró un dispositivo de "nuevas masculinidades"

El dispositivo tiene como objetivo realizar un abordaje integral con hombres rawsinos que ejercen violencia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García inauguró junto a Victoria Benítez, Subdirectora Provincial de la Mujer, el primer Dispositivo Municipal de “Nuevas Masculinidades” en Galería San Martín (Ex Coloso). 

Con el objetivo primordial de continuar trabajando para acabar con las situaciones de violencia por motivo de género y las actitudes que conducen a ella, el Dispositivo surge a partir del trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y la Corte de Justicia para realizar un abordaje integral con hombres rawsinos que ejercen violencia.

También se llevará a cabo un trabajo territorial, junto al equipo interdisciplinario integrado por psicólogos y trabajadores sociales para deconstruir masculinidades hegemónicas que generan desigualdades a nivel social. 

Participaron del acto, Laura García Gorostiaga, Secretaria de Inclusión Social; Salomé Arias, Directora de Familia Género y Diversidad; junto a Concejales, Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipal y demás funcionarios municipales.