Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde Hidráulica aseguran que el nivel de los Diques seguirá bajando

El director de Hidráulica, aseveró “Si los diques hoy se ven bajos, van a estar más bajos, sin lugar a dudas”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Río San Juan está en sus mínimos históricos, los diques aseguran por ahora las provisiones para riego y consumo, pero la situación es muy preocupante. Nieva poco en la cordillera y las lluvias son escasas. El calentamiento global y las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera avanzan. Los mares aumentaron su nivel y afectan los continentes.

En este contexto, el director de Hidráulica, Oscar Coria afirmó que “no hay afectación sobre el consumo de agua potable, sin embargo, la comunidad debería estar en sintonía con la realidad que estamos viviendo”. A su vez, aseguró: “Si los diques hoy se ven bajos, van a estar más bajos, sin lugar a dudas, los diques no se van a recuperar. Antes se esperaba que en el verano se iban a recuperar, pero ahora no” detalló en diálogo con Radio Bohemia.

Asimismo, Coria puntualizó números preocupantes: “En Punta Negra estamos 24 metros por debajo del nivel máximo de agua, en Caracoles estamos 78 metros por debajo y en Quebrada de Ullum estamos con 17 metros menos”.

Por otro lado, el director de la cartera de Hidráulica, indicó que por ahora no hay riesgos de que esta sequía afecte a la flora y fauna de los diques pero que en un futuro podría pasar.