Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El periodismo y la literatura en una fusión vital, de la mano de Francisco Lahti

El periodismo y la literatura en una fusión vital para no perderse

COMPARTÍ ESTA NOTA

El miércoles 20 de octubre a las 17 hs, el periodista y escritor, Francisco Lahti brindará una conferencia interactiva en el marco de la 13º Feria de la Cultura Popular y el Libro en Rawson.

Bajo el título “Periodismo y Literatura: Fusión vital en tiempos de pandemia. Narrar para vivir”, el encuentro con entrada gratuita e inscripción previa será en el Complejo Cultural La Superiora (Dr. Ortega entre Conector Sur y Paula Albarracín de Sarmiento).

Link de inscripción: https://tureservapp.com.ar/ferialibrolacupula/105

Sinopsis

Pareció ficción pero fue realidad. Una realidad esencial. El periodismo se convirtió en protagonista desde el inicio de la pandemia.

Los periodistas además de dar cifras de casos y muertes a diario, arriesgamos nuestra vida desde el primer día para poder narrar la nueva realidad. Fuimos uno de los últimos grupos en ser vacunados pero uno de los primeros en salir de nuestras casas a contar lo que pasaba.

Mi trabajo fue narrar para vivir y para que otros vivan; y vivir para narrar con la literatura de aliada para alivianar el día a día propio y el de los lectores.

¿Cómo el periodismo narrativo pudo y puede transmitir historias que ayudan, informan y entretienen, en medio de una pandemia con fecha incierta de vencimiento y plagada de "fake news"? Esa es la cuestión.