Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Matías Suárez será operado este martes de la rodilla derecha

El delantero cordobés se realizará una limpieza por una sinovitis crónica y estará fuera de las canchas hasta fin de año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El delantero de River Plate, Matías Suárez, será intervenido quirúrgicamente esta tarde para una limpieza en la rodilla derecha por una sinovitis crónica y estará fuera de las canchas por lo que resta del campeonato.

La intervención, que dura un par de horas, será ambulatoria y el cordobés volverá a su domicilio para empezar con la recuperación que le demandará dos meses por lo que estará disponible para la pretemporada de verano.

Si bien existe la posibilidad de que a fines de noviembre Suárez pueda estar haciendo trabajos con pelota, la idea es que se sume a los últimos entrenamiento del grupo en 2021 y que empiece a la par del resto directamente el año que viene.

Suárez tendrá que realizarse lo que se conoce en la medicina del deportista como un “toilette quirúrgico”, que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona.

La posibilidad de intervenir al futbolista cordobés se venía evaluando desde hace un mes, luego de las últimas complicaciones que lo dejaron jugar sólo 744 minutos en 12 partidos este semestre, lo que representa el 43 por ciento de los minutos que disputó el equipo en 19 encuentros.

Los problemas se originaron por una serie de lesiones que empezaron en agosto del 2012 cuando Suárez estaba en el Anderlecht de Bélgica; primero se lastimó el tendón rotuliano y se sometió a una cirugía en la rótula y luego se rompió dos veces el ligamento cruzado anterior.