Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre terminó detenido por golpear a su expareja y amenazarla de muerte

El hecho sucedió en el interior del barrio Buenaventura Luna.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo un nuevo hecho de violencia de género ocurrió en un domicilio de Rawson, un hombre fue detenido luego de agredir físicamente a su pareja de 21 años y amenazarla de muerte. 

Según fuentes judiciales, alrededor de las 13:40 una casa ubicada en calle Madre Teresa del barrio Buenaventura Luna ocurrió el hecho de violencia. Franco Simón Guzmán 32 años llegó ofuscado al lugar e insultó a la joven. 

El sujeto entró a la casa tres veces a insultar y amenazar a su ex y cuando la joven salió a la vereda la agredió físicamente. Le dio dos golpes de puño en la cabeza, sobre la nuca y en cercanía de la oreja derecha.

Los golpes le provocaron un fuerte dolor y se fue corriendo de la casa de su prima hacia su domicilio ubicado a pocas cuadras mientras era perseguida por su agresor.

Al llegar a su domicilio llamó al 911. A los pocos minutos efectivos policiales de la Comisaría 25º arribaron hasta el lugar y observaron como el violento se daba a la fuga, pero gracias al rápido accionar policial lograron aprehenderlo a los pocos metros.

Guzmán quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, en concurso real y por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y de género. El violento quedó alojado en la Comisaría 25º.

La víctima fue trasladada a la Unidad Fiscal CAVIG, donde radicó la denuncia penal y fue asistida médica y psicológicamente. La  madre de la víctima radicó una denuncia penal contra Guzmán por anteriores hechos de violencia sufridos a mano de su exyerno.