Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Candidatas del Frente Todos visitaron a los vecinos de Marquesado

Fabiola Aubone, Marita Benavente y Noelia Tortarolo despejaron dudas y plantearon soluciones a temas específicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado Fabiola Aubone, Marita Benavente y Noelia Tortarolo, candidatas a diputadas nacionales de la lista del Frente de Todos, realizaron una caminata por los barrios Sagrado Corazón y Soldado Argentino, en Marquesado, departamento Rivadavia.

“Vamos a continuar con los operativos para acercar soluciones a temas planteados por los vecinos. La única forma de avanzar en esto es con organización y planificación", dijo Aubone, quien como ministra de Gobierno tiene a su cargo algunos de los operativos.

Desde hace varios años se elaboró el Programa MinGob Móvil para acercar el gobierno a la gente llevando oficinas móviles a los 19 departamentos de la provincia. Por ejemplo, participa la Dirección de Registro Civil para la realización de DNI de forma gratuita para aquellas personas que no tenían, y entrega de partidas de nacimiento. Se suman oficinas de ANSES y PAMI, entre otras. Recientemente el gobierno también trabaja con el programa San Juan Cerca Tuyo, a cargo del Ministerio de Turismo. 

Natalia Montenegro, vecina de Marquesado, dijo que esperaban ansiosos la visita de estos candidatos porque tenían muchas cosas para comunicar. “Hemos planteado que necesitamos que lleguen los trailers sanitarios y los del DNI porque acá no llegaron y se necesitan mucho”, señaló.

Marita Benavente contó que en las charlas con los vecinos se pudieron repasar algunos motivos para votar. “Lo que siempre decimos a los sanjuaninos y sanjuaninas es que votar es necesario para robustecer la democracia”, dijo.

Agregó que pudieron escuchar a todos, “los pedidos son más trabajo, regularización dominial y facilidad de otros trámites, veremos cuál es la agenda del Ministerio de Gobierno para poder dar respuesta a estas necesidades de la gente”, señaló Benavente.

Por su parte, Tortarolo, que es presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, destacó el apoyo que recibieron de los vecinos de Marquesado.

“Mucha gente nos confesó que no fue a votar por la pandemia, ahora nos dijeron que después de la experiencia de las PASO van a ir a votar por el Frente de Todos, porque están muy agradecidos por todas las políticas del gobierno provincial, por las respuestas de los diferentes ministerios. Nos plantearon diferentes necesidades y en eso nos pondremos a trabajar”, aseguró Tortarolo.

Por su parte, Aubone destacó que “la gente entiende que no se puede volver atrás, que tenemos que defender todos nuestros logros, que San Juan debe seguir creciendo y que el gobernador Sergio Uñac necesita tres diputados en el Congreso Nacional”.

Fuente: Prensa del Frente de Todos