Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Invitan a participar en un concurso de fotografía sobre el comercio en pandemia

Hay premios de entre $40.000 y $100.000. Los ganadores participarán en una muestra itinerante.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto al Centro Comercial de San Juan, convocan a participar de l concurso de fotografía que busca visibilizar de qué manera las restricciones por el COVID-19 y el cierre de locales vinieron acompañados de profundos cambios en el comercio.

Esta actividad busca generar en la sociedad el conocimiento sobre los cambios que atraviesa el sector comercial en la provincia, documentar los cambios que implementó y desarrollar la fotografía como forma de expresión social.

Por ese motivo, las fotografías que se presenten deben haber sido tomadas desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia.

Las personas interesadas podrán presentar sus obras hasta el 1º de noviembre. La convocatoria está destinada a fotógrafos profesionales y personas aficionadas a la fotografía, mayores de 18 años, sin límite de edad, nacidos en San Juan o residentes que puedan comprobar una permanencia estable en la provincia por al menos dos años. La única limitante en la participación es que no podrán concursar integrantes de la comisión directiva del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan ni familiares de los integrantes del jurado.

Las imágenes deberán ser enviadas por correo electrónico a concursofotos2021.ccc@gmail.com.

El 17 de noviembre se conocerán los ganadores, se exhibirán las fotografías seleccionadas en el Museo de la Memoria Urbana y se hará la entrega de premios. Se otorgará un primer premio de $100.000 y un segundo premio de $80.000 para la Categoría Profesional. Para la Categoría Aficionados hay un primer premio de $60.000 y un segundo premio de $40.000.

Los criterios de selección serán la pertinencia temática, el valor testimonial del registro y la composición y calidad técnica.

Modalidad de entrega de las obras

  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 obras en color o monocromo en formato JPG.
  • Las fotografías deberán haber sido tomadas entre marzo de 2020 y julio de 2021.
  • Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas imágenes.
  • La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que puedan aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.
  • Se aceptarán modificaciones de ordenador siempre y cuando no se altere el aspecto y sentido fotográfico de la obra. Son válidos collages, fotocomposiciones, fotomontajes, etc. en los que cada parte y proceso sean propiedad o ejecutados por el autor.
  • La organización se reserva el derecho a solicitar los originales RAW de cada fotografía, en cada caso que considere necesario.
  • Serán contempladas válidas, imágenes tomadas con celulares y todo dispositivo electrónico para hacer tomas fotográficas.
  • No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad u ofensivas.
  • Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes ni las publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital, y todas deberán responder a los temas centrales del presente concurso.

Informes

Ministerio de Producción: 4306435