Sabado 04.12.2021
Actualizado hace 10min.

Facebook e Instagram reportan problemas: es la segunda falla en menos de una semana

El lunes, además de las redes sociales de la empresa de Mark Zuckerberg, WhatsApp estuvo caído cerca de 8 horas. La compañía emitió un comunicado por Twitter.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Facebook e Instagram reportan problemas por segunda vez en menos de una semana. El lunes, también estuvo caído WhastApp durante 8 horas a nivel global.

Reportes aseguran que la compañía pausa sus novedades tras el apagón de sus servicios, las denuncias de una exempleada y los señalamientos por privilegiar las ganancias en lugar de la seguridad.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, escribieron en Twitter.

Facebook reporta la segunda falla en menos de una semana. (Foto: captura Twitter @Facebook)

Facebook reporta la segunda falla en menos de una semana. (Foto: captura Twitter @Facebook)

Muchos usuarios aseguraron que tienen problemas para acceder a la aplicación y que no pueden adjuntar imágenes en los mensajes. Por el momento, se desconocen los motivos de las fallas y el tiempo que tardará la empresa en solucionarlo.

Por qué WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída global

El 4 de octubre, una falla masiva hizo que cuatro de las plataformas más importantes del mundo, todas de la misma compañía, tengan una caída global. Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger dejaron de funcionar cerca del mediodía (horario de la Argentina) y recién volvieron a estar online cerca de las 20.

Según Downdetector, se trató del incidente “más importante nunca antes observado”. En ese sentido, recalcaron que miles de millones de usuarios fueron afectos por la caída del servicio.

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, explicó la compañía a través de un breve comunicado en Twitter.

Aunque hubo rumores de problemas con un CDN (un servicio de distribución de contenido, como el que afectó a las plataformas en junio) y hasta de hackeos, lo cierto es que todo indica que el problema que generó la caída global estuvo vinculada a los servidores DNS de la empresa.