Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.

Fernán Mirás sufrió un aneurisma cerebral: le pusieron un stent y está internado en terapia intensiva

Ocurrió ayer a la tarde, horas antes de salir a escena con la obra “ART”, espectáculo que protagoniza junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernán Mirás fue internado este jueves por la tarde luego de sufrir algunas molestias que lo pusieron en alerta. En la sanatorio De Los Arcos -en Palermo- le realizaron varios estudios y determinaron que había tenido un aneurisma, por lo que le colocaron un stent. Su problema de salud impidió que se desarrollara la función de la obra ART, que protagoniza junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena.

 Tres amigos que discuten por la compra de un cuadro blanco, a precio exorbitante. Un punto de partida que les permite reflexionar sobre los cambios.

“Ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás, lamentamos suspender la función de hoy. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, expresaron en las redes sociales del Multiteatro.

La función de ART del viernes se suspendió por un problema de salud de Fernán Mirás. (Foto: Twitter/multiteatro).

La función de ART del viernes se suspendió por un problema de salud de Fernán Mirás. (Foto: Twitter/multiteatro).

En diálogo con TN Show, el esposo de Nancy Dupláa prefirió ser prudente hasta que se emita el primer parte médico. “Tuvo un cuadro agudo de salud del que no puedo darte precisiones hasta después del mediodía”, se limitó a decir.

A casi una semana de su internación, el sanatorio Mater Dei informó que continúa evolucionando favorablemente.

En Los ángeles de la mañana indicaron que el actor nunca perdió la conciencia. Aunque tiene para varios días de recuperación, se encuentra acompañado y contenido por sus seres queridos, que se turnan según el protocolo establecido por el centro médico.

Fernán Mirás sufrió un aneurisma. (Foto: prensa eltrece).

Fernán Mirás sufrió un aneurisma. (Foto: prensa eltrece).

Fernán Mirás siempre gozó de buena salud, por lo que este problema sorprendió a toda la familia. Aunque no dudan de que se repondrá rápidamente, están tristes porque no podrá volver a ART, la obra que tanto disfrutaba.

En una reciente entrevista con Página 12, expresó que Ricardo Darín -el director- fue quien lo invitó a comer para proponerle ser parte del espectáculo. “La vi acá al poco tiempo del estreno, y vi también una versión en Nueva York de casualidad. Me acuerdo que lloré toda la función. No entendí tanto el inglés que hablaban, pero eso me hizo caer la ficha de lo que era la obra, porque era muy raro que a partir de una discusión sobre un cuadro estos tipos se metan de golpe en un problema del que no pueden salir y terminen discutiendo por algo que vas más allá de ese cuadro. Es una historia que me conmueve, y me parece que es una gran combinación dentro del teatro comercial de una comedia súper efectiva y muy graciosa que al mismo tiempo tiene profundidad, algo que es bastante difícil de encontrar”, sostuvo ilusionado.

Fernán Mirás protagonizaba "ART" junto a Mike Amigorena y Pablo Echarri. (Foto: instagram/mirasfernan).

Fernán Mirás protagonizaba "ART" junto a Mike Amigorena y Pablo Echarri. (Foto: instagram/mirasfernan).

Finalmente, la producción de ART decidió sacarla de cartelera ante el cuadro de salud del artista. “Todas las entradas vendidas hasta el domingo 17 -ya en poder del público- deben ser devueltas por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, remarcaron en la cuenta de Twitter del Multiteatro.